Esayo Empresarial

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Importancia de los recursos humanos para un plan de negocio
Francisco E. Beardsley Ruiz
7 de julio de 2011

Importancia de los recursos humanos para un plan de negocios
Al iniciar un plan denegocios debemos de pensar en las estrategias que nos llevarán a alcanzar las metas propuestas. Estas estrategias deben enfocarse en los retos del negocio. Un elemento indispensable dentro del negocioson los recursos humanos. De ellos depende el éxito o el fracaso del negocio. Por tal razón, hay que elaborar un buen plan de trabajo donde se establezca como prioridad los recursos humanos autilizarse a corto y a largo plazo de acuerdo al funcionamiento del negocio.
A medida que el negocio evolucione y crezca la demanda del mismo, se podrá pensar en adquirir mayor cantidad deempleados sin que se afecte el presupuesto del negocio. Es ahí donde intervienen los recursos humanos. Según Bañuelos (2004), indica que la administración de los recursos humanos consiste en aquellasactividades diseñadas para ocuparse de y coordinar a las personas necesarias para una organización. La administración de los recursos humanos busca construir y mantener un entorno de excelencia en lacalidad para habilitar mejor a la fuerza de trabajo en la consecución de los objetivos de calidad y de desempeño operativo de la empresa. Los recursos humanos son pieza clave y determinante para laeficiencia del negocio.
Para iniciar un negocio es necesario tener el personal adecuado y adiestrado, tener un plan de reclutamiento y un plan de salario (nómina), siendo los recursos humanos uncomponente importante para el negocio. No podemos olvidar que un plan de negocios consiste en lograr unas metas incluyendo cursos de acción para decidir qué hacer, en qué orden hacerlo, cuando hacerlo ycomo. El propósito primordial es experimentar o poner a prueba un mecanismo de negocio evaluando todas las posibilidades de riesgo y éxito. Además, hay que definir las estrategias necesarias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esayo Brujulas Empresariales
  • que es un esayo
  • esayo
  • esayo
  • Esayos
  • Esay
  • esayo
  • esayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS