esayo existencia de dios

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2014
Dios existe.
El tema a tratar es la existencia de Dios, y como primer paso hay que definir ambos términos, Existencia significa presencia ya sea con vida o no del objeto, y Dios, ser supremo omnisciente, omnipresente y omnipotente.
Como aclaración, hay que señalar que en este ensayo tratare sobre las 2 opiniones sobre la existencia de Dios.
Una vez definidos ambos términos, es necesarioseñalar la relación existente entre los dos, ya que existencia es vida y Dios es el creador de la misma.
Yo creo en la existencia de Dios por lo que mis argumentos estan un poco desplazados hacia esta creencia, aunque de una forma equitativa, con respecto a los argumentos en contra.
Argumentos a favor de la existencia de Dios:
A favor de la tesis expuesta se encuentran argumentos como el enormenumero de creyentes existentes en el mundo, los cuales rondan los 1.700 millones, este dato da a pensar, que no parece ser muy lógico que tal numero de personas creyeran en algo que no existe, y como se suele decir, la mayoría no se equivoca.
En vista de las opiniones contrarias a decir que este dato no es aceptable, se puede añadir que la sociedad esta en continuo cambio y que nosotros, comocomprobamos día a día, no pensamos igual que nuestros mayores, pero aun así seguimos creyendo en el.
Otro punto a favor es la existencia de diversas religiones, aunque esto suene un poco extraño, se puede decir, que aunque cada uno tenga ‘’ su propio Dios’’al fin y al cabo es el mismo, porque si nos fijamos detenidamente buscan los mismos fines.
Otro argumento es la presencia de la iglesia que promulgala existencia de Dios y la religión. Si Dios no existiera ¿que sentido tendría? A esto podemos sumarle, esas pequeñas experiencias espirituales que han padecido algunas personas, por ejemplo el programa Cuarto Milenio, donde muestran historias acerca de los espíritus; si tenemos en cuenta que Dios esta relacionado con los espíritus, ya al fin y al cabo son almas perdidas, encontramos otroargumento a favor.
Esta creencia que no se puede probar totalmente, podríamos compararla con las Leyes de Mendel (Las Leyes de Mendel son el conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características de los organismos padres a sus hijos. Estas reglas básicas de herencia constituyen el fundamento de la genética. Las leyes se derivan del trabajo realizado por Gregor Mendelpublicado en el año 1865 y en 1866, aunque fue ignorado por mucho tiempo hasta su redescubrimiento en 1900.), porque cuando fueron elaboradas, se aceptaron solo por el hecho de poder comprobarlas a simple vista, sin ningún dato científico , en cierto modo es algo parecido a la Fe, ya que los cristianos creemos en Dios sin tener pruebas científicas de su existencia.
Algunos argumentos en contra de laexistencia de Dios:
El primero y mas común, es que no existen pruebas de su existencia, porque nunca se ha visto. "Si no lo vemos no lo creemos".
Otro punto en contra y aceptable, es que si Dios existe, por que permite la pobreza en el mundo, cuando la mayoría de los ciudadanos de esos países creen en Dios, a esto se podría responder desde el punto de vista cristiano que Dios hace esto para que asínos ayudemos unos a otros, pero eso no ocurre en nuestras sociedades y mueren miles de personas por año. (En 2012 se registraron 1,2 millones de muertes por sida y 1,6 millones de personas infectadas en África, mientras que la malaria y las enfermedades diarréicas causaron 1,2 millones de fallecimientos.)
En relación con lo anterior, si según la religión cristiana todos somos iguales porqueexisten esas diferencias del nivel de vida, de poder, de educación, situación social...etc.
También aquellos que no creen pueden decir que creemos en Dios, porque nos lo han inculcado nuestros padres desde pequeños y es cierto, pero pocos de los que zoomasdasdasdhan sido educados de esa forma, han cambiado su pensamiento, al igual que puede cambiar el pensamiento político si este es inculcado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas De La Existencia O No Existencia De Dios
  • Existencia de dios
  • Existencia De Dios ..
  • Existencia de Dios
  • Existencia de DIOS
  • EXISTENCIA DE DIOS
  • La existencia de dios
  • La no existencia de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS