esayo

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
TALLER CEPLEC

1. La idea principal del Texto es que la Corrupción se presenta de varias formas en varios Paises y se presenta dependiendo de su cultura.
2. La tesis se da teniendo en cuenta lasinvestigaciones realizadas en los paises con respecto a los índices de corrupción presentada de diferentes formas independientemente del tamaño del país y lo cual depende muchas veces de la cultura decada uno.
3. * A juzgar por los índices de corrupción publicados por Transparency International una organización dedicada a combatir este flagelo, América Latina es una de las zonas más podridas delmundo, mientras Escandinavia sería la más honestamente gobernada. En una escala de 1 a 10, en la que 10 significaría la mejor puntuación posible, Dinamarca obtendría 9,94, Finlandia 9,48 y Suecia9,35. En cambio, Venezuela, Colombia y Bolivia apenas excederían los dos puntos. A la cola del mundo estaría Nigeria, esa inmensa cueva de Alí Babá disfrazada de nación petrolera moderna.
*Para eltucumano, el origen de este fenómeno hundía sus raíces en la cultura romana y en su incapacidad para deslindar lo que pertenecía al Estado, lo que era de Dios y lo que era del gobernante, sencillamenteporque el César era las tres cosas a la vez. Si había algo difícil en aquella época era dar lo que correspondía a César y lo que correspondía a Dios.
4. Introducción:
En el siglo pasado, el argentinoAlberdi la mejor cabeza política de su época advirtió la diferencia entre el buen gobierno del norte de Europa y el mal gobierno del sur de cuyo ejemplo vendrían nuestros males y se atrevió a formularuna explicación. Para el tucumano, el origen de este fenómeno hundía sus raíces en la cultura romana y en su incapacidad para deslindar lo que pertenecía al Estado, lo que era de Dios y lo que eradel gobernante, sencillamente porque el César era las tres cosas a la vez. Si había algo difícil en aquella época era dar lo que correspondía a César y lo que correspondía a Dios.
Desarrollo:
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esayo
  • esayo
  • Esayos
  • Esay
  • esayo
  • esayo
  • esayos
  • esayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS