Esbozo De Un Sueño

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
Esbozo De Un Sueño.

Bruscamente siente gran deseo de ver a su tío y se apresura por las callejuelas retorcidas y empinadas, que parecen esforzarse por alejarlo de la vieja casa solariega. Despuésde largo andar (pero es como si tuviera los zapatos pegados al suelo) ve el portal y oye vagamente ladrar un perro, si eso es un perro. En el momento de subir los 4 gastados peldaños, y cuando alarganla mano hacia el llamador, que es otra mano que aprieta una esfera de bronce, los dedos del llamador se mueven, primero el meñique y poco a poco los otros, se van soltando interminablemente la bolade bronce. La bola cae como si fuera de plumas, rebota sin ruido en el umbral y le salta hasta el pecho, pero ahora es una gorda araña negra. La rechaza con un manotón desesperado, y en ese instante seabre la puerta: El tío está de pie, sonriendo detrás de la puerta cerrada. Cambian algunas frases que parecen preparadas, un ajedrez elástico. “Ahora, yo tengo que contestar…” “Ahora, el va adecir…” y todo ocurre exactamente así. Ya están en una habitación brillantemente iluminada; El tío saca cigarros envueltos en papel plateado y le ofrece uno. Largo rato busca los fósforos, pero en toda la casano hay fósforos ni fuego de ninguna especie; No pueden encender los cigarrillos; El tío parece ansioso de que la visita termine, y por fin hay una confusa despedida en el pasillo lleno de cajones amedio abrir y donde apenas queda lugar para moverse.

Al salir de la casa sabe que no debe mirar hacia atrás, porque… no sabe más que eso, pero lo sabe, y se retira rápidamente, con los ojos fijos enlos ojos de la calle. Cuando llega a su casa esta tan rendido que se acuesta en seguida, casi sin desvestirse. Entonces, sueña que está en el Tigre y pasa todo el día remando con su novia y comiendochorizos en el recreo Nuevo Toro.

Julio Cortázar

Nació en Bruselas en 1914. Es uno de los escritores más importantes de todos los tiempos. Realizo estudios de Letras y de Magisterio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esbozo De Un Sueño
  • Esbozo De Un Sueño
  • Esbozos
  • Esbozo
  • Esbozo
  • Esbozo
  • Esbozo de un ensayo
  • Esbozos De La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS