Escándalo En La Casa Blanca

Páginas: 12 (2936 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
¿QUE HACER ANTE UN ESCANDALO?
EL SECRETO DE LA CASA BLANCA

BREVE INTRODUCCIÓN:
Escándalo en la Casa Blanca, o como también es llamada “Wag the dog” es una historia basada a partir de un escándalo que se ve envuelto el presidente de los Estados Unidos a raíz de una acusación de abuso sexual a una joven estudiante becaria.
Esta situación tiene que ser manejada de manera eficaz ya que estána pocos días de las elecciones y se vería manchada la imagen del presidente y la probabilidad de que sea re-elegido sería mínima.
Todo el suceso provoca preocupación en la Casa Blanca. Se desata una serie de estrategias para que puedan, de alguna manera, servir para que el escándalo se desviara y quede en un segundo plano para los ciudadanos. Las estrategias están basadas en situaciones como elde la Guerra con Albania y la creación de un personaje, el soldado “Zapato viejo”.
Una película que es parte de la realidad que no solo vive un país de primer mundo como Estados Unidos, sino que envuelve a muchos países más, incluyendo el nuestro. Donde se crean cortinas de humo para evitar una situación de peligro para el gobierno u otros poderes/personas poderosas y sobre todo para que nosalgan perjudicados en su imagen.

PERSONAS QUE CREAN SITUACIONES FANTÁSTICAS
Para asumir una situación como las que muestra esta película, tienen que ver mucho personas que tengan la capacidad necesaria y sobre todo la firmeza de tomar un reto como este. Es como un cuchillo de doble filo, podría salir todo bien y salvar una situación como es la re-elección del presidente o hundirla parasiempre y manchar también la imagen que tienen.
El escándalo en esta ocasión es aprovechado por un asesor (Conrad Brean) y un productor de Hollywood (Staley Moss), los cuales se juntan y formar el dúo perfecto para planear una serie de estrategias para salvar el prestigio y la oportunidad que el presidente se mantenga en el podio a pocos días de las elecciones.
Son dos hombres que usan sus cerebrospara crear ideas fabulosas y las vuelven en grandes proyectos.

LA COMUNICACIÓN: EL MOVIMIENTO DE GRANDES MASAS
Hubo algo que también fue importante para que la popularidad del presidente de los Estados Unidos creciera y sobre todo se cumpla la reelección de este. esa fue la COMUNICACIÓN.
La comunicación fue parte fundamental en la película, mostrando la gran capacidad que tienen los mediospara influir en la sociedad y enseñándonos diferentes situaciones de comunicación, pero sobre todo la comunicación masiva, ya que mediante esta se pudo manipular la imagen y prestigio del presidente, el cual finalmente tuvo un resultado favorable para muchas personas y sobre todo para el gobierno: ¡la victoria!

MISIÓN
La misión en esta ocasión para nosotros es analizar la película. Con elloencontrar el problema que se origina y las estrategias que se toman a partir de esta.
Los mensajes y acciones generadoras de mensajes para evitar la caída del presidente también son tomados en cuenta.

PERSONAS DENTRO DEL ESCÁNDALO
* Presidente: gobernador de los Estados Unidos que se ve involucrado en un escándalo.
* Asesor (Conrad Brean): es un hombre que genera parte de las ideaspara cubrir el escandalo mediante otras situaciones que puedan interesarle más a la sociedad.
* Productor de Hollywood (Staley Moss): encargado de producir y se pongan en funcionamiento las estrategias para salvar al presidente.
* Encargada de la Casa Blanca (Winifred Ames): es la persona que forma parte del gobierno del presidente y es la que se encarga de verificar que todo el plan vayacorrectamente.
* Zapato Viejo (William Schumann): es aquel soltado creado para una de las estrategias. Es un factor que permite la última cortina de humo y es la mejor estrategia que usaron durante la película.

¡PROBLEMA!
El problema generador de toda la película “Escandalo en la Casa Blanca” es la información que llega a la Casa Blanca sobre un presunto abuso sexual por parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Escándalo En Casa Blanca
  • Reseña Escándalo En La Casa bLanca
  • Analisis Escandalo En La Casa Blanca
  • escandalo en la casa blanca
  • Escandalo en la Casa Blanca
  • Caso Escándalo: Peter Young
  • casa blanca
  • casa blanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS