ESC ADM CLASICA

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
ESC ADM CLASICA: E.científica(Frederick Taylor) incrementar la productividad del trabajador. 1.Elaborar una ciencia para cada operación 2. Seleccionar, adiestrar y formar a los trabajadores. 3.Colaborar con los trabajadores. 4. Repartir el trabajo y la responsabilidad entre administradores y obreros. Principios (planificación, preparación, control, ejecución). E. Proceso administrativo (HenryFayol) delimitar la función de administración y definir los principios básicos para adm. Una empresa. La organización se rige por: división del trabajo, especialización, unidad de mando y amplitud decontrol. Funciones: técnicas, financieras, de seguridad, contabilidad, administrativas. Teoría de la burocracia (Max Weber) Establecer los principios de la burocracia como forma de organización ideal(jerarquía bien definida, división del trabajo, selección formal, sistema formal de normas, impersonalidad, carrera de larga duración.
ESC RELACIONES HUMANAS (Elton Mayo) presta atención a lasrelaciones informales en la empresa, mejora de condiciones de trabajo + productividad.
ENF. CUANTITATIVO forma racional de tomar decisiones: modelización matemática de las situaciones planteadas
ENFMODERNO (Henry Mintzberg) el directivo desempeña roles(rel. Interpersonales, transferencia información, toma de decisiones).
ESC ADM ESTRATÉGICA estrategia competitiva para conseguir una ventajacompetitiva ESC DEL ENFOQUE CONTINGENCIAL no existe una forma de administrar par atodas las situaciones
ORG VIRTUAL

PARTES Núcleo de operaciones UNIDADES DIRECTIVAS JERARQUICAS Directivos intermedios vinculanla alta dirección con nucleo de operaciones Alta dirección STAFF TECNOCRATICO centros especializados en alguna función empresarial que apoyan los flujos de trabajo ·Tecnico: vinculadors directamentea los procesos de la organización (analistas de procesos de trabajo, de planificación y control) ·Administrativo: vinculados a las funciones directivas. STAFF DE APOYO

ESPECIALIZACIÓN: amplitud:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esc clasica
  • Esc Penal Clasica
  • Esc Clasica
  • Clasicos Sociologia de la Adm
  • adm gral escuelas clasicas
  • ESC
  • Esc
  • ESC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS