esc chicago

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013



La obra cumbre del teatro nacional y la más representativa en su género: El Sainete. Dotada de una comicidad inigualable y resuelta en la simplicidad del patio del conventillo, nos diviertey emociona con sus típicos personajes: El Tano, El Gallego, El Turco, el porteño Seriola y sus esposas. La Paloma con sus ansias de cambiar su turbio pasado junto a Paseo de Julio, y con la esperanzade un nuevo amor ... Villa Crespo.
Personajes que nos identifican y en los que nos reconocemos, a través del lunfardo y el tango, mostrándonos que hay cosas que no pasaron de moda... Pasen ydisfruten de la fiesta del conventillo, en la que la "orquestoni" y cantantes en vivo del "Conejo", nos harán revivir un pasado no tan lejano. Ah! por supuesto podrán saborear un trago y unos copetines! ...Músicos, actores y cantantes en vivo, bajo la dirección de Jorge Isaac López, nos conducen magicamente en aquel Buenos Aires de 1930.

Hacia finales del siglo XIX el intendente de la ciudad deBuenos Aires Antonio Crespo auspició con éxito la radicación de la industria del cuero en la zona que actualmente se conoce como barrio de Villa Crespo, lo que trajo progreso y demanda de mano de obra que,en esa época, estaba alimentada por la gran inmigración de extranjeros. Fue así que en 1886 se instaló en la calle Murillo una la fábrica llamada “La Nacional de Calzados” que empleó a muchostrabajadores y cuyos dueños decidieron hacer viviendas para ellos en las cercanías. Por ello Salvador Benedit, el gerente de “La Nacional”, encargó la construcción de una casa con esa finalidad.
El edificioera de tipo conventillo (del diminutivo de convento) que es como se denomina a un tipo de vivienda urbana colectiva, también conocida como inquilinato, en Argentina, Uruguay y Bolivia, donde cadacuarto es alquilado por una familia o por un grupo de hombres solos y en el cual los servicios (comedor, baños) solían ser comunes para todos los inquilinos. Tenía ingreso por la calle Serrano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chicago
  • ESC
  • Esc
  • ESC
  • ESC
  • ESC
  • Esc
  • Esc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS