Esc."gordiano"

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
ESC.PRIM.URB.FED. “GORDIANO GUZMÁN”
C.C.T. 14DPR0290G ZONA ESCOLAR 040
MOCTEZUMA # 700 CD.GUZMÁN, JAL.
TEL. 412 – 13 – 94

RESEÑA HISTÓRICA DE LA ESCUELA
PRIMARIA FEDERAL “GORDIANO GUZMÁN”
Laes cuela Primaria Gordiano Guzmán, fue fundada en el año 1928, y comenzó a dar clases en una casa particular que se encontraba en la calle Colón No. 406 en esta ciudad. Allí impartían sus clases lasmaestras Constanza Rangel y Eulalia Hernández Luna quienes probablemente fueron las primeras profesoras de esta conocida escuela.
Según un acta que se encuentra en los archivos de la actual escuelaprimaria Gordiano Guzmán con fecha 4 de marzo de 1967; dice que en este día, comparecieron la Señorita MARIA DOLORES OCHOA DÁVALOS y el Licenciado LEÓN ELIZONDO DÍAZ en su carácter de PresidenteMunicipal, así como los señores MARCELINO AGUSTÍN ALCARAZ, ALFONSO DELGADO DÁVILA Y la señora ELVIRA VERGARA VIUDA DE ENRIQUEZ, Presidente, Secretaria y Tesorera respectivamente del COMITÉ LOCALPROCONSTRUCCIÓN de la escuela PRIMARIA FEDERAL “GORDIANO GUZMÁN”.
En esta reunión la Señorita MARIA DOLORES OCHOA DÁVALOS CEDIÓ a título de DONACIÓN a favor del COMITÉ ADMNISTRADOR DEL PROGRAMA FEDERAL DECONSTRUCCIÓN DE ESCUELAS (C.A.P.F.C.E) una fracción del lote urbano de su propiedad, situado en la Manzana 20 del cuartel 5°., con una EXTENSIÓN DE 10 000 metros cuadrados para que allí se CONSTRUYERA laPRIMARIA FEDERAL “GORDIANO GUZMÁN” INAGUARÁNDOSE el edificio actual CALLE MOCTEZUMA No. 700 presentando el servicio educativo todos los días a 500 niños de esta ciudad.
Damos las gracias a lasprofesoras Constanza Rangel y Eulalia Hernández Luna, a la Señorita María Dolores Ochoa Dávalos, así como los señores MARCELINO AGUSTÍN ALCARAZ, ALFONSO DELGADO DÁVILA Y la señora ELVIRA VERGARA DE ENRIQUEZVIUDA DE ENRIQUEZ y al Sr. Licenciado LEÓN ELIZONDO DÍAZ por la TRANSCENDENTE obra que realizaron.
Actualmente la Escuela Primaria Federalizada “GORDIANO GUZMÁN” cuenta con una planilla de 13...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESC
  • Esc
  • ESC
  • ESC
  • ESC
  • Esc
  • la esc
  • Esc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS