esc rural

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014

Licenciatura en Educación Primaria.


ALUMNA: Karen Arlette De la Rosa Salazar.


PROFE: César Alonso Herrera Montoya.


ASIGNATURA: “Asignatura Regional II”.


TEMA: “La EducaciónRural”.


GRADO: 6° SEMESTRE. SECCIÓN “C”.





12 de Marzo de 2014.

“La Educación Rural”.
La Educación Rural ha sido parte fundamental en la formación de los estudiantes mediante laadaptación de las estrategias educativas a las características y necesidades de las poblaciones, alcanzando un progreso científico y tecnológico sin precedentes. Sin embargo de han generado grandescuotas de sufrimientos sobre todo para los más relegados de nuestra sociedad. Al impartir la educación rural lo fundamental es proporcionar a la población, a través de la educación, los elementosnecesarios y adecuados que permitan a los alumnos, en su propio medio y en sus actividades económicas locales rebasar la pobreza económica, social y cultural.

La mayoría de los niños y adultos de lasáreas rurales son muy pobres, tienen muy limitadas oportunidades de obtener una educación básica que los ayude a romper el ciclo de la pobreza, esto se da debido a que en la educación hace falta esecompromiso que se debe de tener por parte del gobierno, instituciones y padres de familia. “La experiencia ha demostrado que los esfuerzos por lograr una mayor participación de padres y comunidad setraducen en mejores niveles de aprendizaje de los alumnos. Aprenden los padres y nosotros, como maestros, nos enriquecemos”. (Silvia Schmelkes). Es decir, que para que los alumnos tengan una educaciónde calidad y un aprendizaje significativo se tiene que contar con la participación de los padres de familia en las diferentes actividades de la escuela.

La Escuela Rural nace para servir a losgrandes y pequeños grupos que tradicionalmente habían permanecido al margen de los beneficios económicos y educativos. “La escuela no puede transformar la sociedad, pero si puede contribuir a que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lengua lectura esc rural
  • Rafael Ramírez Esc. Rural Mex.
  • ESC
  • Esc
  • ESC
  • ESC
  • ESC
  • Esc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS