Esca

Páginas: 14 (3348 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMRCIO Y ADMINITRACION


FUNDAMENTOS DE AUDITORÍA

Resumen:
UNIDAD I: “Marco Conceptual”

-------------------------------------------------Equipo: 4
-------------------------------------------------
Integrantes:
-------------------------------------------------
Chavarría Luna Jazmín
-------------------------------------------------
Kú Vargas Marlene
-------------------------------------------------
López Arcovendas Laura
-------------------------------------------------
Mancera Trejo Oscar-------------------------------------------------
Ontiveros Urbano Rosa María


Fecha: 14 de agosto de 2012

ÍNDICE

1.1 Definición de Auditoría …………………………………..…………... 3

1.2 Evolución histórica …………………………………………………… 3

1.3 Clasificación e importancia …………………………………………... 31.4 Auditoría de Estados Financiero ……………………………………... 4

1.5.1 Responsabilidad, Importancia e informes .………………………… 4

1.5 Interesados: Accionistas, Administradores, estado, inversionistas, clientes, acreedores, trabajadores, etc... ……………………………… 5

1.6 Organismos que lo regulan …………………………………………… 6

1.7 El dictamen como resultado de la auditoría de estadosfinancieros: Definición, estructura y tipos de opinión …………………………….. 8

Conclusión……………………………………………………………… 13

1.1 Definición de Auditoría

Es el examen crítico y sistemático que realiza una persona o un grupo de personas hacia una entidad económica verificando que toda la actividad contable de la entidad se lleve a cabo conforme a las NIF (Normas de Información Financiera).

1.2Evoluciónhistórica

El origen etimológico de la palabra es el verbo inglés "Audit", que significa "comprobar", y es utilizado principalmente en el "Audit accounting", que es la traducción de auditoría. El origen etimológico de la palabra es el verbo latino "Audire", que significa "oír", que a su vez tiene su origen en que los primeros auditores ejercían su función juzgando la verdad o falsedad de lo que les erasometido a su verificación principalmente oyendo.

El termino auditor evidenciando el titulo del que practica esta técnica, apareció a finales del siglo XVIII, en Inglaterra durante el reinado de Eduardo I. La revolución industrial llevada a cabo en la segunda mitad del siglo XVIII, imprimió nuevas direcciones a las técnicas contables, especialmente a la auditoria, pasando a atender lasnecesidades creadas por la aparición de las grandes empresas ( donde la naturaleza es el servicio es prácticamente obligatorio).

1.3 Clasificación e importancia
* Auditoría Externa

Es aquella que es realizada por una firma externa de profesionales con el propósito de evaluar los estados financieros de un ente económico de acuerdo con las NIF.
Se suele recurrir a auditorías externas por seragentes externos al ente económico y así poder tener un criterio más objetivo.

* Auditoría Interna
Es más rápida que la auditoría externa, su principal objetivo es ayudar a la gerencia al cumplimiento de sus funciones y responsabilidades de acuerdo a los objetivos de la empresa. Esto se logra a través de un estudio objetivo, cualitativo y cuantitativo sobre los procesos de la empresa.Dirigir la investigación siguiendo políticas de la empresa, averiguar el grado en el que se cumplan los planes y evaluar la estabilidad y suficiencia de los controles operativos, contables y financieros.

Su importancia

La auditoria es muy importante en los negocios ya que sin la práctica de dicha actividad no se tendría una plena seguridad de los datos económicos registrados sean verdaderos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esca
  • esca
  • Disqurso esca
  • Esca tepepan
  • contabilidad ESCA
  • tarea esca
  • ESCA Mate
  • esca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS