Escabechado
Se denomina escabeche al método para la conservación de alimentos en vinagre, y al producto obtenido. El método para procesar un alimento en escabeche está dentro delas operaciones denominadas en cocina como marinado, y la técnica consiste básicamente en el precocinado mediante un caldo de vinagre, aceite frito, vino, laurel y pimienta engrano. Es la transformación de una preparación de la cocina árabe.
Objetivo:
Demostrar como funciona el método del escabechado prácticamente en un alimento y practicar eldiferente método de conservación que es envasado al vacio.
Materiales:
½ kilo de manitas de puerco
½ taza de vinagre
2 taza de agua
1 cdita de sal
1cdita de tomillo
1napizca de mejorana
3 hojas de laurel
5 bolitas de pimienta
1na pizca de oregano
2 zanahorias
4 dientes de ajo
½ taza de aceite de oliva
7 cebollas cambray
6 clavosProcedimiento:
1. Cocer las manitas con agua, vinagre, sal. laurel, tomillo, ajo y cebolla en una olla express por 30 minutos.
2. En otro recipiente se fríe en aceite de oliva yvinagre la zanahoria, cebolla cambray, ajo, chiles, con una pizca de orégano, mejorana y clavos.
3. Después de que los ingredientes estés semi-cosidos se agregan las manitas depuerco y se deja a fuego bajo por 5 minutos.
4. Después en otra olla colocas el frasco con agua sin tapa y se pone sobre la olla, después se deja hervir el agua del recipiente para queasí se desinfecte.
5. Después en la misma olla se llena de agua pero ahora el frasco con el alimento y cerrado (a baño maría) por 2 o 3 minutos para así se envase al vacio.Conclusión:
Concluimos que el método del escabechado influye en los alimentos a hacerlos más salados y un poco picantes ya que se le vierte algunas especies picosas y saladas.
Regístrate para leer el documento completo.