Escafandra Y La Mariposa

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Actividad N° 8

1. Explique el por qué Ud. mide tasa de dosis en un desecho pero las tablas de datos que presenta el OIEA está en actividad especifica, además indique una forma de obtener el valor en actividad, realícelo en un párrafo no mayor a 5 renglones.

2. Si la tasa de dosis en contacto para un desecho es 5μSv/h ¿cual es la concentración de actividad si el desecho pesa 100 gramos?Realice el cálculo.





















3. Si un desecho contaminado con I-131 pesa 100 gramos y la tasa de dosis es 50μSv/h. ¿cuanto tiempo debo dejarlo en decaimiento para desecharlo para que alcance el valor sin daño al medio ambiente?

Bajo la suposición que la medición se hizo a 0.5 m, utilizando la fórmula anterior la actividad calculada sería de 0.21 GBq. Paradeterminar el tiempo en lograr los niveles de dispensa de 100 Bq/gr, utilizamos la fórmula:

t = T1/2 x Ln A (100*peso gr)
Ln2 Ao (bq)

El tiempo es de 44.1 días.


4. ¿Cuál será la actividad de I-131 cuando han trascurrido 192horas? Actividad inicial 3400MBq, tiempo de vida media 8 días


5. ¿Cuántas vidas medias deben transcurrir para que la actividad inicial de una sustanciaradioactiva sea 1024 veces menor?










6. A un servicio de medicina nuclear llega una unidosis marcada con Tc-99m para un estudio, cuando se mide en el activímetro se observa que la actividad es mayor a lo solicitado. ¿Cuánto tiempo debo esperar si lo solicitado es 30 mCi y lo enviado es 40mCi?
Vida media 6h





7. ¿Cuál es el orden correcto de sensibilidad a laradiación en los tejidos? ordénelos del más sensible al mas resistente
Tejido u órgano Factor de
Ponderación del
Tejido WT
Gónadas
Médula ósea (roja)
Colon
Pulmón
Estómago
Vejiga
Mama
Hígado
Esófago
Tiroides
Piel
Superficie ósea
Resto 0.2
0.12
0.12
0.12
0.12
0.05
0.05
0.05
0.05
0.05
0.01
0.01
0.05


8. En el siguiente esquema describa con sus palabrasVariable Efectos estocásticos Efectos deterministas
Diferencias Las dosis son SIN umbral, las lesiones son siempre graves y hereditarias. La gravedad del daño depende de la dosis. Con dosis umbral, las lesiones son orgánicas.
Ejemplos Cáncer, malformaciones fetales, desordenes hereditarios, cromosomatios. La irradiación de las gónadas conduce a esterilidad permanente o temporal, tanto en el hombrecomo en la mujer

9. El dosímetro de lectura directa que usted posee indica una medición de 0.15 rem/mes, cuantos µSv recibió? Es posible esta dosis en su lugar de trabajo? Es necesario tomar medidas sobre las personas? Indique un procedimiento por el cual le dan valores en cristalino si la medición es a la altura del pecho.





Si es posible recibir esta dosis. El nivel de investigaciónes 1.7 mSv/mes.




10. Su reporte de dosimetría mensual en manos indica 52mSv, cuantos µSv/h (CADA HORA) recibió, si usted laboró únicamente 20 días al mes y 4 horas diarias?

Recibí 0.65 mSv/h = 650 µSv/h.


11. El reporte de la dosimetría en ojos que usted recibió en el último mes indica mezcla de fotones y beta de 0.68mSv. Que factor de ponderación utilizaron para hacer elcálculo.

Para fotones y beta el factor de ponderación es 1.

12. En un incidente radiológico con 99mTc usted recibió 2Gy, en el cristalino de los ojos, que tipo de daño puedo ocasionar?:

El incidente radiológico que puede causar es CATARATAS.

13. Usted requiere un detector de radiación para monitoreo de áreas y superficies, por tanto es imprescindible que este instrumento sea:
a. Principiofísico debe ser un contador Geiger que es un instrumento que permite medir la radiactividad, está formado por un tubo con un fino hilo metálico en su centro. El espacio entre ellos está aislado y relleno de un gas. Un ion o electrón penetra en el tubo (o se desprende un electrón de la pared por los rayos X o gamma) desprende electrones de los átomos del gas y que, debido al voltaje positivo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Escafandra Y La Mariposa
  • La escafandra y la Mariposa
  • la escafandra y la mariposa
  • La escafandra y la mariposa
  • La escafandra y la mariposa
  • La escafandra y la mariposa
  • La escafandra y la mariposa
  • La Escafandra Y La Mariposa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS