ESCALA APGAR SILVERMAN

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
ESCALA APGAR
Es un test clínico utilizado para valorar el estado general del recién nacido, inmediatamente después de su nacimiento .El recién nacido es evaluado de acuerdo a cinco parámetrosfisioanatómicos simples, que son:
Tono muscular. Esfuerzo respiratorio. Frecuencia cardíaca .Reflejos. Color de la piel.
A cada parámetro se le asigna una puntuación entre 0 y 2, sumando las cincopuntuaciones se obtiene el resultado del test. El test se realiza al minuto, a los cinco minutos ( y cada 5 minutos hasta los 20 minutos de nacido si la puntuación hasta los cinco minutos es inferior asiete).

Menu
Ritmo cardíaco: frecuencia del latido del corazón. Se realiza colocando dos dedos sobre el cordón umbilical que sigue pulsando, o auscultando su corazón. Si tiene más de 100 latidos porminuto, la puntuación es 2, si tiene menos de 80 o 100 por minuto, es un 1, y si no tiene frecuencia cardiaca, su puntuación es 0.
Respiración: normal, lenta o nula. Se realiza observandointensamente los movimientos de su tórax al inhalar y exhalar. Si es normal, recibe una puntuación de 2, si es lenta o débil, se califica con 1, y si está en paro respiratorio, un 0.
Tono muscular: fuerza delos movimientos, flexión de las extremidades. Se realiza observando la tensión y el vigor de sus músculos. Si se flexionan las piernas del bebé y este se defiende ante un Como podéis observar cada unode estos parámetros se puntúa de 0 a 2 y en la suma de los cinco parámetros alcanza una puntuación máxima de 10. Por lo tanto si el resultado es de 7 a 10 puntos, indica que el bebé está en buenascondiciones. Si es de 4 a 6, indica que algún parámetro del bebé no va del todo bien y requiere actuación inmediata. Si es menor de 4, necesita atención de emergencia como respiración asistida omedicamentos

ESCALA SILVERMAN
la prueba de Silverman y Anderson es un examen que valora la dificultad respiratoria de un recién nacido, basado en cinco criterios. La puntuación más baja tiene mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apgar y Silverman
  • Test de Apgar y Silverman
  • valoracion de apgar y silverman
  • Pruebas De Apgar Y Silverman
  • Escala apgar
  • escala de apgar
  • Escala de apgar.
  • Escala De Apgar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS