Escala de ansiedad

Páginas: 44 (10979 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Guía de la Ansiedad
de ansede.com
Pedro Moreno
Doctor en Psicología Psicólogo especialista en Psicología Clínica Instituto Ansede

Versión 1.0.2 de la Guía de la Ansiedad Visita la web www.ansede.com para descargar la última versión disponible de esta guía. Gracias.

1

Sobre esta guía
La información y/o los ejercicios propuestos deben entenderse como material educativo que puedeayudar al lector a comprender la ansiedad y el miedo patológico. Sin embargo, esta guía no debe emplearse para reemplazar el diagnóstico y el tratamiento de un profesional experto en salud mental. Para conseguir más información sobre la superación de la ansiedad y el miedo se puede visitar la página web del Instituto Ansede: http://www.ansede.com. Esta guía es una versión modificada del prólogo yalgunos fragmentos del capítulo 1 y 2 del libro “Superar la ansiedad y el miedo. Un programa paso a paso” del Dr. Pedro Moreno, director del Instituto Ansede, y que ha sido publicado por la Editorial Desclée de Brower, 2002. Dicho libro puede conseguirse en librerías de España, América Latina y sur de Estados Unidos. También puede solicitarse directamente a la editorial.

Sobre cesiones delcopyright
Usted tiene permiso para reenviar este documento a familiares y amigos. De hecho, le animamos a facilitar una copia de este documento a todos sus seres queridos. Sin duda, la mejor herramienta para prevenir la ansiedad es la información. Sin embargo, si desea reproducir este documento con fines comerciales necesita permiso escrito del autor y la editorial, con independencia del medioempleado. No tiene permiso para modificar, resumir o extractar la información aquí contenida.

2

INDICE Prólogo .......................................................................... 4 Introducción .................................................................. 6 Nuestro plan para superar la ansiedad y el miedo 9 Nota para profesionales de la salud mental ........ 14 Paso 1º. Comprender laansiedad................................ 16 1. Cuando la ansiedad es un trastorno .................... 17 Trastorno de Pánico ............................................ 20 Agorafobia .......................................................... 25 Fobia social ......................................................... 28 Fobias específicas ............................................... 31Trastorno obsesivo-compulsivo.......................... 34 Trastorno por estrés postraumático..................... 38 Trastorno por estrés agudo.................................. 41 Trastorno de ansiedad generalizada.................... 41 Otros trastornos de ansiedad ............................... 45 Trastornos adaptativos ........................................ 46 Para ampliar la información aquícontenida ....... 46 Referencias.................................................................. 47

3

PRÓLOGO
Desde tiempos inmemoriales, millones de personas de todo el mundo han sentido ansiedad. El papel que ha tenido y tiene dicha ansiedad es diferente según la intensidad con la que se presenta. De tal modo, los niveles suaves o moderados de esa emoción tienen un efecto beneficioso,pues facilitan un mejor desempeño de ciertas actividades. Esto es debido a que se aumenta la atención y la motivación. Sin embargo, cuando la ansiedad llega a ser severa, ésta puede ocasionar un deterioro total y permanente, con serias complicaciones en algunos casos, tales como: abuso de fármacos, problemas laborales o académicos, e incluso importantes problemas personales y de relación con losdemás. Y siempre con un sufrimiento considerable para la persona que padece dicho trastorno de ansiedad. Me satisface prologar el libro escrito por el Dr. Pedro Moreno —entre otros motivos— porque ha tenido muy presente el objetivo de presentar de un modo muy asequible la problemática típica de la ansiedad y los métodos disponibles para superarla. Para ello, se ha basado en su propia experiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalas De Ansiedad
  • Escalas Ansiedad
  • escala hospitalaria de ansiedad y depresion
  • Escala Breve De Ansiedad
  • Escala de ansiedad de hamilton
  • Escala de ansiedad de hamilton
  • escala ansiedad hamilton
  • Escala de ansiedad de cattel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS