escala de clasificacion de la psicopatia

Páginas: 32 (7999 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
ESCALA DE CALIFICACIÓN DE LA PSICOPATÍA

Robert D. Hare
(Junio, 1985)
El Listado de Psicopatía es una escala de 20 ítems para utilizar con poblaciones criminales. Es una revisión de la escala inicial de 22 ítems (fiare, 1980; Hare y Frazelle, 1980) que fue diseñada para reemplazar las evaluaciones clínicas globales previamente utilizadas en la investigación de la psicopatía (ver Hare y Cox,1978). Con estas evaluaciones globales éramos capaces de ordenar internos encarcelados a lo largo de una escala de 7 niveles cuando su conducta y personalidad en un largo período de tiempo eran consistentes con la concepción de psicopatía tipificada por Cleckley (1976) en su libro "La Máscara de la Cordura" (The Mask of Sanity). Aunque este procedimiento de escalamiento era seguro y válido, lasproporciones tenían que ser experimentadas en trabajos con poblaciones carcelarias, que se ajustaran a la concepción de psicopatía de Cleckley, y capaces de integrar largas cifras de entrevistas y datos históricobiográficos en puntuaciones simples. Además, otros investigadores nunca podrían realmente constatar cómo habíamos llegado a una evaluación particular. En 1978 iniciamos un proyecto paradeterminar si podíamos idear la naturaleza de un procedimiento de evaluación global más explícito. Listamos los rasgos, conductas, indicadores y contraindicadores de psicopatía que notábamos que estábamos utilizando en la construcción de valoraciones globales. Por tanto, una serie de análisis estaban determinando cuáles de estos ítems eran mejores discriminadores entre internos con baja o altapsicopatía. El resultado fue una lista de 22 ítems (Tabla 1) con una elevada consistencia interna y fiabilidad (fiare, 1980). Investigaciones subsecuentes han confirmado la fiabilidad del listado de 22 ítems y han demostrado que es una medida útil y válida de psicopatía en poblaciones de varones encarcelados (fiare, 1983, 1985; Hare y McPherson, 1984; Kosson, Nichols y Newman, 1985; Schroeder, Schroedery Hare, 1983; Wong, 1985).

Recientemente hemos realizado varios cambios en el listado para construir uno fácil de utilizar. Estos cambios incluyen eliminar dos ítems, uno porque era difícil de puntuar (ítem 22, "Abuso de drogas o alcohol no causado directamente por la conducta antisocial") y el otro porque proporcionaba poca información útil (ítem 2, "Diagnóstico previo de psicopatía"). El ítem16 ("Conducta irresponsable como padre") ha sido cambiado por "Irresponsabilidad" en general. Otros títulos han sido levemente cambiados sin alterar la naturaleza de la característica de conducta a ala que se refiere el ítem. Los ítems y procedimientos de puntuación están descritos con más detalle que anteriormente y algunas dificultades y aparentes inconsistencias en los criterios de puntuaciónhan sido revisadas. El resultado de estas revisiones es el Listado de Psicopatía de 20 ítems (Tabla 2).

Las indicaciones preliminares son que el Listado de Psicopatía y la escala original de 22ítems son sustantivamente idénticos y que las dos versiones clasifican poblaciones de presos en la misma dirección. Comparaciones detalladas entre las dos escalas serán presentadas en el siguiente manual.Las puntuaciones del Listado de Psicopatía de 20 ítems pueden ser prorrateadas para puntuaciones equivalentes de la escala de 22 ítems multiplicando por 22/20 (por ejemplo, por 1.1). Esto facilitará comparaciones entre estudios que utilizan el nuevo Listado de Psicopatía y aquellos que han utilizado las escala de 22 ítems Por ejemplo cuando utilizando el listado de 22 ítems consideramosindividuos con una puntuación al menos de 33 ó 34 para ser psicópatas, con el listado de 20 ítems consideraremos una puntuación de 30 ó más.

La información utilizada para completar el Listado de Psicopatía fue obtenida a partir de entrevistas semiestructuradas y archivos institucionales (ver Wong, 1985 para la evidencia de que puntuaciones listadas derivadas enteramente de datos de archivo pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escala De Hare Mide Psicopatía PCLR_Modo_de_compatibilidad_
  • ESCALA DE CLASIFICACION POR ITEM
  • Clasificacion triaxial de la familia-escala de holmes
  • Escala de la psicopatia revisada
  • Escala psicopatía Hare
  • Escala de psicopatia de hare
  • la escala de clasificacion!!
  • Clasificación Médica de la Psicopatía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS