Escala De Dibujo Tecnico

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Escala
La escala es la relación entre la magnitud representada y la magnitud real.

Debemos tener en cuenta que las medidas deben estar en la misma unidad.

Podemos incluir en nuestros diseñosuna escala gráfica, que evitará que tengamos que estar siempre con la calculadora en la mano y que, en caso de fotocopiar los planos aumentando o disminuyendo, nos permitirá no perder las medidasoriginales del diseño.
Ejemplo de escala gráfica E = 1:20 (procedimiento)

Ejemplo de escala gráfica E = 1:150.000 (procedimiento)

Una construcción especial nos permite acceder a todas las escalasmás usuales en una única construcción: el triángulo universal de escalas

Sgimportancia
Se dice que el dibujo técnico se considera importante ya que nos ayuda al conocimiento visual de objetos,así como también contribuye a comunicar las fases de desarrollo de un diseño con lo que nos muestra el aspecto más relevante de la comunicación. Pero para que el dibujo técnico constituya un elemento decomunicación eficiente, éste debe ser claro, preciso y completo, es por esto que surge la habilidad y capacidad que debe tener el dibujante para expresarse y al mismo tiempo leer e interpretarcualquier dibujo técnico. Si bien el dibujo técnico no es nuevo en la actualidad es un apoyo del trabajo artesanal, así como industrial, ejemplo de ello pueden ser los planos de estructuras, instalaciones detuberías, redes eléctricas, etc.
Cuando se representa un objeto a su tamaño natural algunas ocasiones esto no puede ser posible debido a que pueden ser o muy grandes o demasiado pequeños. Esteinconveniente lo resuelve la ESCALA aplicando la ampliación o reducción necesarias en cada caso para que asi los objetos puedan quedar claramente representados en el plano de dibujo. Debido a estassituaciones existen tres tipos de escalas, que son:
Escala natural: es decir el dibujo coincide con la realidad.
Escala de ampliación: es cuando el tamaño físico del plano es mayor que la realidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escala de dibujo tecnico
  • Escalas en el Dibujo Técnico
  • Escalas del dibujo tecnico
  • Escalas dibujo tecnico
  • tipos de escalas en dibujo tecnico
  • Escalas/Dibujo Tecnico
  • Escalas de dibujo técnico
  • Las Escalas Del Dibujo Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS