escala de gates

Páginas: 9 (2099 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
EDUCACION SEXUAL EN ADOLESCENTES
Justificación: La importancia de este tema es para conocer lo que conlleva la sexualidad en la adolescencia tanta física, psicológica y emocionalmente.
Para integrar a la formación de los adolescentes lectores y público en general términos que posiblemente parecieran confusos, y aclarar algunas dudas con respecto a significado de conceptos.
Por supuesto elretirar ideas como las que sexualidad es muy similar a sexología o cosas por el estilo, aunque estas palabras lleven relación hasta cierto punto, no son lo mismo y es ahí donde una finalidad del objeto de estudio de este tema es para marcar esa diferencia entre términos burdos, a lo que realmente lo integra un ser humano ya sea niño o adulto, la sexualidad.
Lo principal que se pretende realizar eneste trabajo académico es poder inculcar en los adolescentes espectadores o lectores conciencia con respecto a las situaciones que pueden vivir si no se tiene una buena educación sexual.
Los adolescentes de manera generalizada son muy morbosos, se enfocan principalmente en sexo, placer, y solo en algunas ocasiones en métodos anticonceptivos, y por  consiguiente nosotros los investigadores nodudamos en que los adolescentes sean diferentes; es ahí donde a la hora de exponer nuestros resultados procuraremos para llamar la atención del estudiante tocar esos puntos que le interesan a los jóvenes hoy día, por supuesto incluyendo poco a poco la información de toda la investigación.
Los padres de familia, tienen la obligación de orientar a sus hijos, sin embargo actualmente se conservan aúnmuchos prejuicios con respecto a la información sexual, y es donde los jóvenes caen en un tipo de ignorancia que les puede ocasionar distintas repercusiones, desde confusiones, dudas, enfermedades o embarazos no deseados.
La sociedad también tiene cierta responsabilidad con los jóvenes, ya que forman parte de su entorno, y fortalecen o hacen más débil a este; por ejemplo: si todos los jóvenes de unasociedad comienzan con una vida sexual activa sin control de anticonceptivos, probablemente infectaran a esa sociedad con enfermedades de transmisión sexual y embarazos a corta edad, los jóvenes formaran familias y habrá demasiada demanda de trabajo, en el mejor de los casos,  si no es que aumenta la delincuencia por dar un bocado de pan  a sus hijos.
Tenemos que reflexionar tanto losadolescentes como los padres de familia, sobre una vida sexual sana, ya que de eso dependerá gran felicidad a lo largo de nuestras vidas, o nuestra desdicha, ya que las consecuencias de no volvernos en un futuro personas responsables y precavidas, son muy dolorosas y pueden dejar huellas que muy difícilmente se podrán quitar.
Objetivos:  
Orientar a los adolescentes sobre las ventajas que aporta una buenaeducación sexual. 
Concientizar a los adolescentes para que prevengan situaciones como embarazo y ETS, un autoestima bajo, etc.
Dar a conocer a los adolescentes los aspectos que abarcan su sexualidad.
Saber cuál es la forma más común de llevar su sexualidad en la adolescencia.
Conocer en qué consisten las diferentes preferencias sexuales, así como las causas que pueden originar un cambio enlas preferencias sexuales de los adolescentes
LA AUTOESTIMA
Justificación: La Autoestima es quererse a uno mismo y querer a los demás. Significa aprender a saberse valioso/a, y digno/a, es entender que valemos la pena y que somos capaces de lograr muchos de nuestros objetivos, y además, poder afirmarlo. Implica respetarnos a nosotros mismos y enseñar a los demás a hacerlo.
El valor que yo meotorgo, va a depender de mi AUTOCONCEPTO: capacidades, habilidades, recursos, que nos reconocemos.
Tanto la autoestima como el autoconcepto se van formando a lo largo de toda nuestra vida y en él van a influir las opiniones  que tienen los demás sobre nosotros (familiares, amigos, profesores, compañeros,…).
Tener una autoestima adecuada y positiva es una de las condiciones primordiales para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gat gat gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Gato
  • La Gata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS