escala de graffar

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
En pediatría, la clasificación de Graffar es un esquema internacional para la agrupación de niños y adolescentes basada en el estudio de las características sociales de la familia, laprofesión del padre, el nivel de instrucción, las fuentes de ingreso familiar, la comodidad del alojamiento y el aspecto de la zona donde la familia habita. Los criterios fueronestablecidos en Bruselas, Bélgica por el profesor Graffar como un indicador de los diversos niveles de bienestar de un grupo social.
Consta de la evaluación de 5 variables: profesión del jefede familia, nivel de instrucción de la madre, principal fuente de ingreso de la familia, y condiciones del alojamiento.

Método Graffar

Profesor M. Graffar, de nacionalidadbelga, Consejero Social del Grupo que estudió el crecimiento de los niños en París, Berlín, Londres y Bruselas, bajo la coordinación del Centro Internacional de la Infancia de París.

Elmétodo de estratificación social ideado por el Profesor M. Graffar, es un Método compuesto que utiliza combinación de variables cualitativas y cuantitativas (multivariables).

Enpediatría, la clasificación de Graffar es un esquema internacional de agrupación infantil basada en el estudio de las características sociales de la familia, profesión del padre, nivelde instrucción, las fuentes de rendimiento familiar, la comodidad del alojamiento y el aspecto de la zona donde la familia habita. Los criterios fueron establecidos en Bruselas,Bélgica por el profesor Graffar como un indicador de los diversos niveles de bienestar de un grupo social.

Ejecución del método de estratificación Graffar-Méndez Castellanos

Laejecución de este método se basa en la aplicación de cada variable diseñada por el profesor Méndez Castellano que se define en cinco categorías, las cuales toman un valor numérico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escala graffar
  • Graff
  • El Graff
  • graff
  • Graffer
  • Graff
  • Graff
  • graff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS