Escala de kardashov

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
Escala de Kardashov
Es un método que se utiliza para medir el grado de evolución tecnológica de una civilización. 
tiene tres categorias, basadas en la cantidad de energía utilizable que unacivilización tiene a su disposición, que se incrementan de manera exponencial: 

civilización de tipo 1: Una civilización que es capaz de aprovechar toda la energía disponible en un único planeta. el tipo1 es el nivel tecnológico mas cercano al nivel presente hoy en día en la Tierra". 
Un posible método mediante el cual la humanidad puede avanzar hasta el Tipo I es el aprovechar el uso de la energíarecibida por el océano terrestre por parte del Sol. A pesar de eso, no se conoce ninguna manera de aprovechar todo el potencial energético de la Tierra sin cubrir su superficie por completo conestructuras artificiales. A medio y largo plazo, esto es imposible debido al actual estilo de vida de la humanidad. 

civilización de Tipo II: Una civilización que es capaz de aprovechar toda la energíadisponible de una única estrella. o quizás medios más exóticos, como alimentar un agujero negro con masa estelar para generar energía utilizable. Otra alternativa sería la de ocupar un gran número desistemas solares, absorbiendo una pequeña pero insignificante fracción de la emisión de cada estrella individual. 

El consumo de energía de un TIPO II es 10 mil millones de veces superior a la deun TIPO I. Los recursos que su planeta le puede ofrecer no son suficientes para satisfacer sus demandas energéticas, por lo que se verían en la obligación de extraer energía directamente de su estrellalocal. Dos de las características principales de un TIPO II son la manipulación de antimateria para propulsar sus vehículos espaciales y la etapa de “inmortalidad” adquirida gracias a sus avancestecnológicos. La vulnerabilidad de su especie ante catástrofes naturales habrá desaparecido. 

Civilización tipo III: Una civilización de Nivel III sería capaz de aprovechar el poder de la totalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalas
  • Escalas
  • Las Escalas
  • ESCALA
  • Escalas
  • escalas
  • escala
  • La escala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS