Escala De Sueldo

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Comparando el Sueldo de los Profesores Universitarios contra el Sueldo de los Funcionarios del CICPC y SEBIN
de Álvaro Muñoz, el sábado, 22 de enero de 2011 a la(s) 18:08 ·
En esta serie de artículos sobre nuestro sueldo de profesores universitarios, es interesante seguir comparando, no solo contra la Cesta Alimentaria, sino contra el sueldo de otros profesionales del sector público, de manerade notar con más claridad cual es el valor que el Gobierno actual y patrono de todos los empleados públicos nos da a los Profesores Universitarios.
 
Esta vez voy a comparar contra el sueldo de los Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y los Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia nacional (SEBIN):
 
Escala Especial de SueldosFuncionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia nacional (SEBIN)

 
Escala Especial de Sueldos
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC)

 
Escala de Sueldos
Profesores Universitarios

 
Como en el artículo anterior es importante destacar también la siguiente información:
 
1. Un profesor INGRESA como PROFESORINSTRUCTOR actualmente en la UCLA, si como mínimo es graduado en una carrera de más de 4 años, y tiene postgrado (mínimo una especialización), además de cumplir con requisitos específicos del concurso de oposición por el cual esta ingresando.
 
2. Un profesor ASCIENDE a PROFESOR ASISTENTE actualmente en la UCLA una vez ha trabajado como mínimo dos (2) años como profesor instructor, y ha presentado y aprobado untrabajo de ascenso ante un jurado académico.
 
3. Un profesor ASCIENDE a PROFESOR AGREGADO actualmente en la UCLA una vez ha trabajado como mínimo cuatro (4) años como profesor asistente, y ha presentado aprobado un trabajo de ascenso ante un jurado académico.
 
4. Un profesor ASCIENDE a PROFESOR ASOCIADO actualmente en la UCLA una vez ha trabajado como mínimo cuatro (4) años como profesoragregado, y ha presentado y aprobado un trabajo de ascenso ante un jurado académico, y ha obtenido un titulo de DOCTOR.
 
5. Un profesor ASCIENDE a PROFESOR TITULAR actualmente en la UCLA una vez ha trabajado como mínimo cinco (5) años como profesor asociado, y ha presentado y aprobado un trabajo ESPECIAL de ascenso ante un jurado académico, además de poseer el grado académico de DOCTOR.
 
Por lotanto para llegar al máximo escalafón académico como profesor en la UCLA (Profesor Titular) se tiene como mínimo que tener 15 años como profesor, haber presentado cuatro (4) trabajos de ascenso, y tener posgrado a nivel de Doctorado.
 
Análisis comparativo
 
Haciendo un análisis comparativo de las tablas de Sueldos de los Profesores Universitarios contra los funcionarios del SEBIN y del CICPC,tenemos lo siguiente:
 
1. El cargo con el menor nivel tanto en el SEBIN (2.080,61 Bs.F.), como en el CICPC (2.081 Bs.F.) gana más que el Profesor que pertenece al escalafón inicial (Profesor Instructor), cuyo sueldo es de 1.912,30 Bs.F.y cuyos requisitos para estar en ese escalafón a pesar de no tener información de los requisitos de los cargos del CICPC o SEBIN no deben ser menores.
 
2. ElCargo de mayor nivel de SEBIN gana de sueldo 13.651,12 Bs.F. y el sueldo del Cargo más alto del CICPC gana 9.637 Bs.F. Mientras que el Profesor Universitario con mayor nivel gana de sueldo 5.166,20 Bs.F.
 
3. Desconozco si en el CICPC o en el SEBIN en alguno de los cargos se obliga a pedir DOCTORADO. Nunca lo he oído que se mencione, ni menos que se pidan trabajos de ascenso. Es de suponer queasciende por méritos, aunque realmente tengo mis dudas personales, por que por ejemplo el DIRECTOR GENERAL NACIONAL del CICPC, el Comisario  Gral. Abog. Wilmer Flores Trosel, es familiar de la que hasta el 5 de enero era la Presidenta de la Asamblea Nacional.
 
4. Se puede identificar con esas tablas por ejemplo que para el gobierno el valor de un Profesor Titular a dedicación exclusiva, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia escala única de sueldos
  • Gaceta escala de sueldos 2011
  • Escala De Sueldos 2015
  • MANUAL Escala Unica de Sueldos 2014
  • sueldo
  • sueldos
  • Sueldos
  • sueldos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS