escala de temperatura

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
En 1848, William Thompson o Lord Kelvin, físico ingles, en base al estudio de los gases diseñó la escala absoluta Kelvin. El punto cero (0°K) lo fijo a la temperatura llamada cero absoluto.
Se deberecordar que en el sistema internacional (S.I.) la unidad de temperatura es Kelvin (K). A nivel de ciencias, los termómetros de laboratorio están calibradas en escala Celsius por cuestiones practicas.Si uno quiere convertir en escala Kelvin utiliza una relación muy sencilla que trataremos a continuación.
A nivel técnico, los ingenieros emplean todavía las escalas inglesas Farenheit y Rankine.Relación de Lectura entra las Escalas Termométricas
En 1714, Gabriel Farenheit, físico polaco radicado en Holanda, fabricante de instrumentos de laboratorio, invento la escala relativa inglesa quelleva su nombre. Fijó como punto cero (0°F) la temperatura de congelación de una mezcla en partes iguales de NaCl y hielo y el otro punto notable era la temperatura de la sangre humana. Este intervalo lodividió en 96 partes iguales, cada parte es 1°F. El punto de congelación y ebullición del agua era 32°F y 212°F respectivamente.
En 1742, Ander Celsius, astrónomo sueco, invento la escala relativacentígrada que a partir de 1948 se llama escala Celsius. Fijo como punto cero (0°C) la temperatura de congelación del agua y el otro punto notable era la temperatura de ebullición de la mismasustancia. Este intervalo lo dividió en 100 partes iguales, y cada parte era 1°C.
En 1848, William Thompson o Lord Kelvin, físico ingles, en base al estudio de los gases diseñó la escala absoluta Kelvin. Elpunto cero (0°K) lo fijo a la temperatura llamada cero absoluto.
Se debe recordar que en el sistema internacional (S.I.) la unidad de temperatura es Kelvin (K). A nivel de ciencias, los termómetros delaboratorio están calibradas en escala Celsius por cuestiones practicas. Si uno quiere convertir en escala Kelvin utiliza una relación muy sencilla que trataremos a continuación.
A nivel técnico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalas de Temperatura
  • Escalas De Temperatura
  • Escalas de temperatura
  • escalas de temperatura
  • escalas de temperatura
  • Escalas De Temperaturas
  • Calor temperatura y escalas de temperatura
  • Las escalas de la temperatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS