escala de valores

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Una escala es una sucesión ordenada de valores de una misma cualidad.
Y por su lado, un valor, es la cualidad que los individuos le conferimos a las cosas, individuos, hechos, es decir, es laestimación, ya sea la misma positiva o negativa, que le atribuimos a las mencionadas cuestiones. Por otro lado, los valores son las características morales inherentes a una persona, como ser:humildad, responsabilidad, solidaridad, entre otros.
En tanto, una escala de valores será aquella nómina o lista de cosas, cuestiones morales que son importantes para cada persona en particular. Así como cadaindividuo es singular, único y no se parece en nada a otro individuo, cada uno tendrá una particular y singular escala de valores, o sea, puede ser que muchas se parezcan o coincidan con las que sostienenotros individuos, sin embargo, esta escala de valores es personal y propia de cada uno. Cada cual le imprimirá a la suya su experiencia de vida, su aprendizaje en la vida, entre otras cuestiones, quepor supuesto tenderán a condicionarla y a darle esa particularidad que hablábamos.
Por las convenciones morales que existen en cada sociedad y que por tanto calificarán determinadas situaciones,conductas y acciones como buenas o malas, aceptables e inaceptables, es que en algunos aspectos coinciden las escalas de valores de unos y otros, pero en las cuestiones más de fondo prevalecerá laindividualidad.
La carencia de esta escala, de alguna manera, dejará al hombre muy vulnerable y solo en el mundo y a merced de las voluntades de otros que pueden no tener las mejores intenciones.
Por elcontrario, quien sí cuenta con una escala de valores, por ejemplo, su escala presenta el siguiente orden: amor, paz, respeto, tolerancia, unidad, solidaridad, seguramente, se tratará de un individuoque promoverá siempre acciones que tengan como objetivo el bienestar propio y el de quienes lo rodean, e irá en detrimento de aquello o aquellos que propongan absolutamente lo opuesto como ser el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escala de valores
  • La Escala De Los Valores
  • ESCALA DE VALORES
  • ESCALA DE VALORES
  • escala de valores
  • Escalas del valor
  • Escala Valorativa
  • Escala De Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS