Escala en torre de lavado

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Escala en torre de lavado.

DEPARTAMENTO DE MANTENCION
Juan Antonio ríos
Talcahuano
FONO: 041-2567000
30/08/201
MARC 88
En el siguiente documento hablaremos de la ficha técnica y la elaboración de una escala junto con las medidas de seguridad como del personal.

DESCRIPCION DEL PROYECTO

Este proyecto está compuesto por unas escalas y sus respectivos descansos y sujaula de seguridad donde corresponde, y todo está regido por la norma chilena oficial (Nch. 351).
Y nos regimos por la seguridad correspondientes en el uso de los implementos de seguridad.

Objetivo general:
El objetivo de esta escala es minimizar los riesgos asociados a caídas de altura, tener acceso más expedito a las válvulas y tener un área de trabajo más segura en las alturas.Objetivo especifico:
El objetivo especifico de esta escala y rejillas son para tener una mejor accesibilidad a las válvulas y tapas de la torre de lavado y teniendo una movilidad más expedita para realizar así los trabajos sin mayores riesgos para el personal involucrado en las tareas dadas.

Especificaciones técnicas:
La escala está fabricada de:
Material
De acero estructural. Las medidasque se indican son las mínimas (Estas características se modifican según diseños de construcción)

Largueros
Deben ser una pletina de fierro de 2" X 1/4" o de perfil ‘’L’’ equivalente, paralelos y con una separación de 40 cms. (16") entre sus caras internas.

Peldaños
Serán de 3/4" de diámetro, paralelos, horizontales y espaciados en forma uniforme a 30 centímetros (12"). Si los peldañosestán empotrados en concreto, serán de 1" de diámetro, exceptuándose aquéllos que tengan tratamiento anticorrosivo. En este caso puede mantenerse el diámetro de 3/4".Los peldaños se colocarán en la línea central de la cara ancha de los largueros, e irán soldados a ras con la cara exterior de estos.

Características de las dimensiones principales

Distancia entre escalones | 300 ³ t ³ 230 mmaprox. |
Profundidad o diámetro del escalón | 51 ³ d ³ 20 mm aprox. |
Ancho libre mínimo | a ³ 280 mm aprox. |
Distancia mínima de la pared del escalón     | s ³ 150 mm aprox. |

Jaulas de Protección o Canastillos de Seguridad
Toda escala fija vertical de gato que exceda de 6metros de largo y esté adosada a una estructura vertical con una inclinación al nivel horizontal de 75º o más, deberáestar dotada y protegida con un sistema de canastillo de seguridad o jaula de protección, excepto aquellas ubicadas en pozos que cumplan con las especificaciones anteriores. La jaula o canastillo de seguridad tiene por objeto proteger a la persona que sube o baja por la escala. La jaula debe proporcionar un soporte firme a lo largo de su longitud total para la espalda de la persona que suba por laescala, para cuyo propósito ninguna parte de la jaula deberá estar a más de 70 cm apartadas de los peldaños.

Normas de diseño, construcción e instalación
Las escalas fijas diseñadas e instaladas son para acceder a válvulas de seguridad, válvulas de escape u otros equipos similares, que requieren una actuación rápida para prevenir accidentes graves, deben ser construidas de acero, hierro uotros metales de características similares Cuando las condiciones atmosféricas reinantes en la zona así lo aconsejen se debería carenar de forma total todo el perímetro de la escala. En áreas resbaladizas en las que normalmente exista barro, se deberá colocar una plataforma elevada sobre el nivel del suelo con grava (escala exterior) a modo de felpudo que permita limpiar el barro acumulado en elcalzado; además esto se puede complementar con algún sistema que envuelva (por ej. arpillera) los primeros escalones de la escala y que permita acabar de limpiar las humedades y restos de barro.
No se deben instalar escalas fijas en las proximidades de conductores eléctricos ni se deben instalar conducciones eléctricas en las proximidades de escalas fijas ya montadas.

Iluminación
Las escalas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procedimiento escalamiento de torre
  • escalas de valoracion enfermeria , signos vitales y lavado de manos
  • Torre eiffel: escalando el cielo
  • Lavida
  • Lavida
  • Lavado
  • Lavado
  • lavida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS