escala grafica

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
ESCAL GRAFICA
¿ Que es una escala grafica?. Es un método que evalúa el desempeño de los integrantes mediante factores de evaluación previamente definidos y graduados. En este método su utilizan instrumentos matemáticos y estadísticos. Se rechaza   este método a nivel grupal, por que entrega información subjetiva, debido a que esta sujeto a distorsiones e inferencias de los evaluadores. Tiende ageneralizar los resultados. Se acepta   a nivel individual, por que la autoevaluación es subjetiva y por esto se adecua al método que deseamos aplicar.
Características de la escala grafica. Evalúa el desempeño de las personas mediante factores de evaluación previamente definidos y graduados. El método de evaluación del desempeño por escalas gráficas puede implementarse mediante varios procesosde clasificación , de los cuales los más conocidos son: Escala gráfica continua. Escala gráfica semicontinuas. Escala gráfica discontinuas.
Ventajas y desventajas de la escala grafica. Ventajas: Brinda a los evaluadores un instrumento de evaluación de fácil comprensión y de simple aplicación. Posibilita una visión integrada y resumida de los factores de evaluación. Exige poco trabajo alevaluador en el registro de la evaluación. Desventajas: No permite al evaluador tener mucha flexibilidad. Está sujeto a distorsiones e interferencias personales de los evaluadores Tiende a rutinizar y generalizar los resultados de las evaluaciones.
Ejemplo de escala grafica Ámbito: Formación personal y social Núcleo: Convivencia. Aprendizaje esperado: Integrarse a juegos grupales descubriendo el agradode participar y colaborar con otros.
6. Ejemplo de escala grafica Experiencia de aprendizaje. Inicio: La educadora llevara al párvulo a la sala de computación para trabajar en parejas las actividades llamadas partes del cuerpo que se encuentran en un juego interactivo. Desarrollo: Los niños y niñas deberán identificar las partes de la cara del personaje “Cuca” en el primer nivel del juego y en elsegundo deberán colocar las partes de la cara según el lugar donde corresponda. Cierre: La educadora pasara por cada puesto observando el avance de las parejas.
En algunos casos el evaluador debe seleccionar la afirmación más descriptiva a partir de grupos de tres y hasta cuatro frases. Sin considerar las variantes ocasionales, los especialistas en personal agrupan los puntos en categoríasdeterminadas de antemano, como la habilidad de aprendizaje, el desempeño, las relaciones interpersonales y así sucesivamente. El grado de efectividad del trabajador en cada uno de estos aspectos puede computarse sumando el número de veces que cada aspecto resulta seleccionado por el evaluador. 1. Aprende con rapidez. 1. Trabaja con gran empeño. El método de selección forzada obliga al evaluador aseleccionar la frase más descriptiva del desempeño del empleado en cada par de afirmaciones que encuentra. Con frecuencia ambas expresiones son de carácter positivo o negativo. Por ejemplo:METODO DE ELECCION FORZADA
Características El método de elección forzada consiste en evaluar el desempeño de lo individuos mediante frases descriptivas de determinadas alternativas de tipos de desempeñoindividual. En cada bloque o conjunto de dos, cuatro o más frases, el evaluador debe escoger FORZOSAMENTE sólo una o las dos que más se aplican al desempeño del empleado evaluado. Esto explica la denominación de "elección forzosa".6.
b.- Se forman bloques de sólo cuatro frases de significado positivo. Al juzgar al empleado, el supervisor o evaluador elige las frases que más se ajustan al desempeño delevaluado. a.- Se forman bloques de dos frases de significado positivo y dos de significado negativo. Al juzgar al empleado, el supervisor o evaluador elige la frase que más se ajusta y, luego, la que menos se ajusta al desempeño evaluado.7. La naturaleza de las frases puede variar mucho; no obstante, hay dos formas de composición:
En el formulario con bloques de significados positivo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escala grafica
  • escala grafica
  • Escalas Graficas
  • Metodo De Escala Grafica
  • Metodos de escalas graficas
  • escala numerica y grafica
  • ESCALAS GRAFICAS
  • Escalas Graficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS