escala humana

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
Desarrollo personal [editar]

En el desarrollo personal la escala humana favorece las personalidades integradoras que promuevan el diálogo e interacción efectiva entre los participantes de un grupopara lograr su propósito en común y enfocados en su realidad y entorno directo.2
Urbanismo, economía y asociaciones [editar]


Escala humana
La escala humana es un término utilizado parareferirse a un factor que toma a las personas como medida primordial del desarrollo y la asociación. El postulado básico es que el desarrollo debe girar en torno a las personas,1 siendo el criterio usadopara gestar y promover relaciones y asociaciones humanas directas, es decir, en base a las relaciones particulares inmediatas entre personas.
Busca incentivar y preferenciar el contacto humano cara acara a través de ambientes sociales, económicos, urbanísiticos, etc., satisfactorios y favorables tanto al desarrollo del potencial de cada individuo como la convivencia solidaria, entendidos como dosfactores indispensables para el desarrollo integral.
En el caso de referirse al hábitat humano se estaría hablando de un entorno cercano que sería, para una persona y grupo de estas, el adecuado tantopara su desarrollo personal como para la interacción directa, cara cara con sus semejantes; esto permitiría un fortalecimiento recíproco entre sus integrantes.
En escala humana se busca preferenciarel desarrollo de asociaciones a partir de los núcleos o unidades más elemental o pequeña de agrupación y organización de personas. Esta asociación cercana puede ser una empresa (taller, fábrica,comercio), distrito (municipio, consejo, comuna), gremio o cualquier tipo de asociación interactiva, usualmente en pos de una convivencia satisfactoria. En escala humana resultarían viable, según suspartidarios, modelos de gestión cooperativa.
. Es, básicamente, el empleo del antropomorfismo para el cálculo del espacio y en el cual todo elemento es proporcional con el resto de los elementos.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escala Humana
  • ESCALA HUMANA
  • escala humana
  • La escala humana
  • Escala Humana
  • teoria del desarrollo de la escala humana
  • Desarrollo a escala humana
  • Desarrollo a escala humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS