ESCALA SOLANO MENDEZ SERGIO GRUPO DD

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015


TRABAJO DE EXPRECION GRAFICA

PRESENTADO POR
SERGIO ANDRES SOLANO MENDEZ

AL ARQ
CARLOS BARRIO

TEMA
ESCALAS

GRUPO
DD
SEMESTRE
III
UNIVERSIDAD DE LA COSTA ( CUC)
2015



INTRODUCCION
La presente investigación se refiere al tema de la representación de objetos a distintos tamaños que no son posibles recrearlos al tamaño natural. A este se le llama ESCALA que es la relación matemática queexiste entre las dimensiones imaginarias y las del dibujo que representa la imagen sobre un plano o un mapa.
Las escalas más utilizadas en el dibujo técnico son: 1: 100; 1: 125; 1: 120; 1: 25; 1: 50; 1: 75. Todas estas escalas se pueden aplicar mediante la utilización de un instrumento llamado ESCALIMETRO.
El escalimetro es un instrumento de medición semejante a una regla que generalmente estriangular y tiene 30 cm, aunque también las puede a ver planas.
Esta investigación se llevo acabo para la futura utilización y comprensión de las escalas ya que estas son utilizadas en el dibujo técnico e industrial para la elaboración de planos y la representación de objetos.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Valorar el correcto funcionamiento de las escalas del dibujo, así como las mejoras que en larepresentación puedan introducir las diversas técnicas gráficas.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Desarrollar destrezas y habilidades que le permitan expresar con precisión, claridad.
Integrar los conocimientos que las escalas del Dibujo Técnico proporciona
RESUMEN
Las escalas son aquellas con las cuales se puede representar imágenes, planos e diseños de piezas a un tamaño diferente al que se tiene, ya sea amayor o menor tamaño. Para que el cambio de tamaño se realice hay que tomar en cuenta algunos valores:
Ampliación: 2:1, 5:1, 10:1, 20:1, 50:1
Reducción: 1:2, 1:5, 1:10, 1:20, 1:50
Donde el segundo numero equivale al aumento o reducción del objeto dibujado. Para esto existen tres tipos diferentes de escalas: La escala natural: esta se refiere al tamaño original de la figura, esta seutiliza cuando se requiere que la pieza original sea idéntica al mismo. La escala de reducción: esta se utiliza cuando el tamaño original del objeto a dibujar es demasiado grande al lugar donde se va a dibujar.
ABSTRAC
The scales are those with which you can render images , drawings and designs pieces to a different size than you have , whether large or small . For resizing is made must take intoaccount some values ​​:
Magnification: 2: 1 , 5: 1 , 10: 1 , 20: 1 , 50: 1
Reduction: 1: 2, 1: 5, 1:10, 1:20, 1:50
Where the second number equals the increase or reduction of the object drawn . For this there are three different scales:
The natural scale : this refers to the original size of the figure , this is used when it is required that the original part is identical to it.
The scale ofreduction : this is used when the original size of the object to draw is too big to where to draw.
MARCO TEORICO
Escalas   La representación de objetos a su tamaño natural no es posible cuando éstos son muy grandes o cuando son muy pequeños. En el primer caso, porque requerirían formatos de dimensiones poco manejables y en el segundo, porque faltaría claridad en la definición de los mismos Estaproblemática la resuelve la ESCALA, aplicando la ampliación o reducción necesarias en cada caso para que los objetos queden claramente representados en el plano del dibujo.
Se define la ESCALA como la relación entre la dimensión dibujada respecto de su dimensión real, esto es:
E = dibujo / realidad
Si el numerador de esta fracción es mayor que el denominador, se trata de una escala de ampliación, y seráde reducción en caso contrario. La escala 1:1 corresponde a un objeto dibujado a su tamaño real (escala natural).














Tipos de escalas: Existen tres tipos de escala:




Escala natural Es cuando el tamaño físico de la pieza representada en el plano coincide con la realidad. Existen varios formatos normalizados de planos para procurar que la mayoría de piezas que se mecanizan, estén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • solanas
  • dd
  • Solana
  • solano
  • dd e e e e e e e e e
  • Dd
  • DD
  • : Dd Le Yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS