Escala Y Proyeccion

Páginas: 18 (4336 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER PÚBLICO
PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
BARINAS EXTENSION SOCOPO





DOCENTE: Licdo.: JORDANO ROSALES

INTEGRANTES:GLORIA JIMENEZ C.I. 7.460.167





SOCOPO, Enero 2010


INTRODUCCION

La presentación y ejecución de este trabajo tiene como finalidad, proporcionar al estudiante un documento de fácil interpretación para la visualización. Desde que los hombrescomenzaron a diferenciarse de los animales, se sintieron particularmente atraídos e interesados por todos los objetos que observaron en el cielo.
Esa observación continuada condujo con el tiempo al diseño de cartas celestes con las posiciones relativas de los objetos celestes.
Finalmente, la observación de tales objetos permitiría a los hombres orientarse en susviajes y con un poco de cálculo y medición, determinar con precisión su posición en la superficie de la tierra.













IMPLICACION DE LA ESCALA DE TRABAJO EN LA GESTION
AMBIENTAL
LA ESCALA Y SU APLICACIÓN:
Escala::
-Es la razón de la semejanza entre la figura original y su representación. Como es lógico, esa razón será menor que la unidad, ya que los planos, mapas, maquetas,etc., tienen dimensiones menores que los objetos que representan.
-La representación del espacio geográfico en el papel o en un archivo digital es la reducción proporcional de la realidad.

-La relación que existe entre las dimensiones del terreno y la del plano que lo representa. Si decimos por ejemplo que el plano de un edificio está a escala 1 por ciento, quiere decir que el elemento se hareducido o achicado cien veces. Se presenta un área geográfica en la que el nivel de detalle permite apreciar claramente las construcciones urbanas levantadas en una unidad territorial, en este caso, la manzana. Luego de visualizar la imagen a través de maquetería y planimétricamente, el video propone una edificación específica del lugar para que un niño la dibuje en el papel. La representacióngráfica que hace el niño presenta la proporción que se establece entre el espacio que ocupó en el papel y el espacio real que ocupa el edificio, de esta forma puede determinarse cuántas veces fue reducida la imagen.

Distancia en la representación
Escala = ------------------------------------------
Distancia en larealidad

Expresión de la escala:

Es la distancia en el mapa en relación con la distancia en la Tierra, por ejemplo, 1 pulgada igual a 1 milla, o 1 centímetro igual a 1 kilómetro. Una E. podría ser también considerada una expresión de escala desde que, por ejemplo, 1:1.000.000 podría ser escrito como 1 centímetro igual a 10 kilómetros o 1 milímetro igual a 1 kilómetro. Si se elige estaversión de una escala, evite la confusión no mezclando unidades métricas e inglesas en una expresión.

Ampliación y reducción de la escala:

• Escala de ampliación. Cuando hay que hacer el plano de piezas muy pequeñas o de detalles de un plano se utilizan la escala de ampliación. En este caso el valor del numerador es más alto que el valor del denominador o sea que se deberá dividir por elnumerador para conocer el valor real de la pieza. Ejemplos de escalas de ampliación son: E.2:1 o E.10:1
• Escala de reducción. Se utiliza cuando el tamaño físico del plano es menor que la real. Esta escala se utiliza mucho para representar piecerío (E.1:2 o E.1:5), planos de viviendas (E:1:50), o mapas físicos de territorios donde la reducción es mucho mayor y pueden ser escalas del orden de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecciones Cartográficas Tipos, Escala De Mapa
  • la proyeccion
  • PROYECCION
  • Proyección
  • proyeccion
  • Proyeccion
  • Proyecciones
  • Proyeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS