Escalabilidad En Electricidad

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
amperio



[pic]



















Ohm



[pic]

























Voltio



[pic]



Watt

Es la unidad de potencia del SistemaInternacional de Unidades
Es el equivalente a 1 julio sobre segundo (1 J/s) y es una de las unidades derivadas. Expresado en unidades utilizadas en electricidad, un vatio es la potencia eléctricaproducida por una diferencia de potencial de 1 voltio y una corriente eléctrica de 1 amperio (1 voltiamperio).
La potencia eléctrica de los aparatos eléctricos se expresa en vatios, si son de pocapotencia, pero si son de mediana o gran potencia se expresa en kilovatios (kW) que equivale a 1000 vatios. Un kW equivale a 1,35984 caballos de vapor.
Usos comunes
El kilovatio (símbolo kW), igual a milvatios, se usa habitualmente para expresar la potencia de motores, y la potencia de herramientas y máquinas. Un kilovatio es equivalente a 1,341022 caballos de fuerza, o 1,35984 caballos de vapor.El megavatio (símbolo MW) es igual a un millón (106) de vatios.
Muchas cosas pueden tener la transferencia o consumo de energía en esta escala; algunos de esos eventos incluyen: rayos, centraleseléctricas, grandes motores eléctricos, buques de guerra (como los portaaviones y los submarinos) y alguno de los equipamientos científicos (como grandes láseres).
Confusión entre vatio y vatio-hora
En elhabla vulgar, los conceptos de «potencia» y «energía» (trabajo) se confunden con demasiada frecuencia. Se puede decir que la potencia es el ritmo al que se usa (o genera) la energía o se realizatrabajo. Un vatio es un julio por segundo. Por ejemplo, si una lámpara de 100 vatios está encendida durante una hora, la energía consumida es de 100 vatios-hora (W·h) o 0,1 kilovatio-hora (kW·h) o (60 ×60 × 100) 360.000 julios (J).
La capacidad o potencia de una central energética se mide en vatios, pero la energía generada anualmente se medirá en vatios-hora (W·h), kilovatios-hora (kW·h),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso de escalas electricas
  • Ascensor Eléctrico A Escala
  • Instalaciones electricas a escala
  • DIBUJO ELECTRICO/ESCALAS
  • Formas de producir electricidad en gran escala
  • Escalas
  • Escalas
  • Las Escalas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS