Escalamiento Nat

Páginas: 18 (4443 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Contenido
Direccionamiento IP publico y privado 1
¿Qué es NAT? 2
Ventajas y desventajas del uso de NAT 8
Configuracion de NAT estatica 8
Configuracion de NAT dinámica 9
Configuracion de la sobrecarga de NAT 11
Configuracion de reenvio de puertos 14
Verificacion y resolución de problemas de configuraciones NAT 16

Escalamiento de redes con NAT
Direccionamiento IP público yprivado
Todas las direcciones de Internet públicas deben registrarse en un registro de Internet regional (RIR, Regional Internet Registry). Las organizaciones pueden arrendar direcciones públicas a través de un ISP. Sólo el titular registrado de una dirección de Internet pública puede asignar esa dirección a un dispositivo de red.

Las direcciones IP privadas son un bloque reservado de números ycualquiera las puede utilizar. Eso quiere decir que dos redes, o dos millones de redes, pueden utilizar las mismas direcciones privadas. Para evitar conflictos de direccionamiento, los routers nunca deben enrutar direcciones IP privadas. Para proteger la estructura de direcciones de Internet públicas, los ISP normalmente configuran los routers de borde para impedir que el tráfico con direccionesprivadas se reenvíe a través de Internet.
La traducción de direcciones de red (NAT, Network Address Translation) proporciona este mecanismo para traducir las direcciones privadas en direcciones públicas en el extremo de la red y que funcione en ambas direcciones. Antes del desarrollo de NAT, un host con dirección privada no podía acceder a Internet. Con NAT, las empresas individuales puedendireccionar algunos o todos sus hosts con direcciones privadas y utilizar NAT para proporcionar acceso a Internet.
¿Qué es NAT?
¿Qué es NAT?
Mientras que el servidor de DHCP asigna direcciones IP dinámicas a los dispositivos que se encuentran dentro de la red, los routers habilitados para NAT retienen una o varias direcciones IP de Internet válidas fuera de la red. Cuando el cliente envía paquetes fuerade la red, NAT traduce la dirección IP interna del cliente a una dirección externa. Para los usuarios externos, todo el tráfico que entra a la red y sale de ella tiene la misma dirección IP o proviene del mismo conjunto de direcciones.
NAT tiene muchos usos, pero la utilidad clave es el ahorro de direcciones IP al permitir que las redes utilicen direcciones IP privadas. NAT traduce direccionesinternas, privadas y no enrutables a direcciones públicas enrutables. NAT tiene el beneficio adicional de agregar un nivel de privacidad y seguridad a una red porque oculta las direcciones IP internas de las redes externas.

Un dispositivo que ejecuta NAT generalmente opera en la frontera de una red de conexión única. En nuestro ejemplo, R2 es el router de borde. Una red de conexión única es unared que posee una sola conexión a su red vecina. Como se ve en el ISP, R2 forma una red de conexión única.
Cuando un host perteneciente a una red de conexión única, por ejemplo, la PC1, la PC2 o la PC 3, desea transmitir información a un host externo, el paquete se envía a R2, el router del gateway de borde. R2 realiza el proceso de NAT y traduce así la dirección privada interna del host a unadirección pública, externa y enrutable.
En la terminología de NAT, la red interna es el conjunto de redes que está sujeto a traducción. La red externa se refiere a todas las otras direcciones. Las direcciones IP tienen diferentes designaciones según se encuentren en la red privada o en la red pública (Internet) y el tráfico sea entrante o saliente.

La figura muestra cómo hacer referencia a lasinterfaces al configurar NAT. Supongamos que el router R2 se configuró para proporcionar funciones de NAT. Tiene un conjunto de direcciones disponibles públicamente para arrendar a los hosts internos. Esta sección usa los siguientes términos al hablar sobre NAT:
* Dirección local interna: normalmente no es una dirección IP asignada por un RIR o un proveedor de servicios; lo más probable es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nata
  • nata
  • Nat
  • Nata
  • Nata
  • nata
  • Natan
  • nata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS