escalamiento tipo likert

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
ESCALAMIENTO TIPO LIKERT
Este método fue desarrollado por Rensis Likert en 1932; consiste en un conjunto de ítems presentados en forma de afirmaciones o jucios , ante los cuales se pide la reacciónde los participantes. Es decir , se presenta cada afirmación y se solicita al sujeto que externe su reacción eligiendo uno de los cinco puntos o categorías de escala. A cada punto se le asigna unvalor numérico. Asi , el participante obtiene una puntuación obtenidas en relación con todas las afirmaciones.
Las afirmaciones califican al objeto de actitud que se esta midiendo. El objeto de actitudpuede ser cualquier cosa física , un individuo , un concepto o símbolo , una marca , una actividad , una profesión, un edificio, etc.
La afirmación incluye ocho o mas palabras y expresa una solorelación lógica (x, y ). Las opciones de la respuesta o puntos de escala son cinco e indican cuanto se esta de acuerdo con la frase correspondiente. L as opciones mas comunes se presentan. Deberecordarse que cada una de ellas se le asigna un valor numérico y solo puede marcarse en una respuesta. Se considera un dato si se marcan mas opciones.
() Muy de acuerdo
() De acuerdo
() Ni de acuerdo nidesacuerdo
()En desacuerdo
()Muy en desacuerdo

DIRECCION DE LAS AFIRMACIONES
Las afirmaciones pueden tener dirección favorable o positiva y desfavorable negativa . Y esta dirección es muyimportante para saber como se codifican las alternativas respuestas.
Si las afirmaciones es positiva , significa que califica favorablemente al objeto de actitud de este modo, cuanto mas de acuerdocon la frase estén los participantes , su actitud será igualmente mas favorable.
OTRAS CONDICIONES DE LA ESCALA LIKERT
A veces se disminuye o se incrementa el numero de categorías , sobre todocuando los participantes potenciales tienen una capacidad muy limitada de discriminación o, por el contrario , muy amplia. Si los participantes tienen poca capacidad de discriminar se pueden considerar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalamiento tipo likert
  • Escalas en investigación educativa. Escala tipo Likert
  • escala de likert
  • Escala De Likert
  • escala de likert
  • Escala Likert
  • Escala Tipo Likert
  • Escala Likert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS