Escalar el proceso de descomposición de Peroxido de Hidrogeno

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
A nivel industrial, la descomposición del peróxido de hidrógeno se emplea a menudo como una reacción estándar para determinar la actividad catalítica de complejos metálicos y óxidos metálicos(Jones, 1999) (Hermanek, Zboril, Medrik, Pechousek, & Gregor, 2007). Sin embargo, en los últimos años se ha utilizado en procesos de limpieza y en tratamiento de los efluentes contaminados de las industriasquímicas (Carriazo, Bossa-Benavides, & Castilla, 2012). Los productos de ésta reacción podrían ser aprovechados de forma adicionar en la industria de la salud, de forma que tanques de oxígeno sevendieran de forma adicional, después del tratamiento de las aguas y desechos finales.
Por otro lado, el diseño y control de reactores químicos son temas bastante discutidos debido al énfasis dado pordiferentes autores sobre estados estacionarios y estabilización de los procesos. La motivación, desde la perspectiva de la ingeniería, es la búsqueda de un rendimiento óptimo, económica ytermodinámicamente viable. De ésta manera, la relación ideal entre rendimiento y productividad puede estar cerca o en estado de equilibrio inestable.
Por ejemplo, el control de realimentación de los reactoresquímicos presenta problemas en la regulación de la temperatura de una reacción exotérmica irreversible (Kožka & Mikleš, 2003), como es el caso de la descomposición del peróxido, en un reactor continuo detanque agitado (CSTR). Una posible solución sería un controlador que garantice una temperatura estable (Salem, El-Maazawi, & Zaki, 2000).
El reactor necesario (CSTR) se compondría por un tubo de vidriocerrado por dos tapas de acero inoxidable herméticas, una bobina de vidrio cuyas áreas de transferencia de calor representan el sistema de refrigeración de reactor (se usaría agua como refrigerante),dos bombas peristálticas y la alimentación cerca al mezclador (Petigara, Blough, & Mignerey, 2002) (Kožka & Mikleš, 2003). Los productos de reacción se obtienen por un desbordamiento (para lograr un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descomposicion Del Peroxido De Hidrogeno
  • Descomposicion del peroxido de hidrógeno.
  • Descomposicion Catalitica Del Peroxido De Hidrogeno
  • Descomposicion Catalitica Del Peroxido De Hidrogeno
  • Descomposicion catalitica del peroxido de hidrogeno
  • Calor De Descomposición De Peróxido De Hidrógeno
  • Calor de descomposición peróxido de hidrógeno
  • Estudio de la velocidad de descomposición del peróxido de hidrógeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS