escalas de evaluación

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
ESCALAS DE ACTITUDES Y DE EVALUACIÓN

Las escalas de evaluación permiten ordenar de bajo a alto o de bueno a malo las preferencias que la gente tiene respecto a objetos, a eventos o a otrosindividuos y proporcionan puntuaciones numéricas que pueden utilizarse para comparar sujetos o grupos.
En una escala de preferencia gráfica, el sujeto que responde coloca una marca sobre una líneacontinua. En una escala de niveles, el calificador marca una opción entre una serie de niveles sin puntos intermedios, mientras que en una de calificación comparativa se pide al individuo comparar elobjeto o la persona con otros pertenecientes a la misma categoría.
Los números de una escala reflejarán uno de cuatro niveles de medición: nominal, ordinal, de intervalos o de razón. Lainformación del primero corresponde a cualidades, o a la presencia o ausencia de algo; del segundo a la dirección como un tamaño u orden descendentes o ascendentes; la del tercero, cuyos intervalos entrecada punto son del mismo tamaño, a la dirección; y la del cuarto, que posee intervalos iguales y un cero absoluto.
Una escala de actitudes es un tipo especial de cuestionario diseñado paragenerar puntuaciones que indiquen el grado general de acuerdo a las opiniones de una persona sobre un tema. Una de tipo Likert comprende sólo afirmaciones claramente favorables o desfavorables; no incluyeninguna neutra.
La confiabilidad se refiere a la consistencia de la medición: hay tres métodos comunes para estimarla en una escala de actitudes. En el de test-retest, la escala se presenta auna misma persona en dos ocasiones diferentes y se comparan los resultados. En el de división de mitades se fracciona la escala en dos partes que se comparan después. El tercer método incluye construirdos formas equivalentes de la escala. La limitación principal de las escalas de actitud estriba en que quizá no predigan el comportamiento.
El diferencial semántico es un procedimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escala de evaluación
  • Escalas de evaluacion
  • ESCALA DE EVALUACION
  • Escala Breve de Evaluación Psiquiátrica
  • Evaluación Del Sena Escalas Y Dibujos
  • escala e instrumentos de evaluación
  • Escala de evaluación de la depresión EED
  • Escala de evaluacion de puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS