Escalas de medicion

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
ESCALAS DE MEDICIÓN”


Son una sucesión de medidas que permiten organizar datos en orden jerárquico. Las escalas de medición, pueden ser clasificadas de acuerdo a unadegradación de las características de las variables. Estas escalas son: nominales, ordinales, intervalares o racionales.

Escala Nominal: No poseen propiedades cuantitativas y sirvenúnicamente para identificar las clases. Usa nombres para establecer categorías, puede usar números pero estos son de carácter simbólico
Ejemplo: sano, enfermo, nacionalidad…
EscalaOrdinal: También define categorías, pero establece una relación entre sí, los números asignados si indican jerarquía. No se puede establecer distancia entre dos puntos.
Ejemplo:presidente, vice-presidente, director general, gerente, jefe, empleado.
Escala de Intervalo: Reúne las características anteriores, hace que tenga sentido calcular diferencias entrelas mediciones; registra de manera numérica la distancia entre dos puntos, el cero no indica ausencia de variable y es arbitrario
Ejemplo: temperatura, fechas de calendario, horaGMT…
Escala de Razón: Escala más fuerte, el cero indica ausencia de la variable, la diferencia entre dos valores es de magnitud conocida.
Ejemplo: 0 ingresos/ mes, altura de persona,velocidad de un auto…

POBLACIÓN FINITA E INFINITA
En estadística, población es el conjunto de cosas, personas, animales o situaciones que tiene una o varias características oatributos comunes,

Población Finita: es el conjunto compuesto por una cantidad limitada de elementos, como el número de especies, el número de estudiantes, el número de obreros.Es medible.

Población Infinita: es la que tiene un número extremadamente grande de componentes, como el conjunto de especies que tiene el reino animal. Imposible de medir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalas de medición
  • Escalas de medicion
  • Escala De Medicion
  • Escalas De Medición
  • escalas de medicion
  • Medicion y escalamiento
  • ESCALAS DE MEDICION
  • escalas de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS