ESCALAS DE OBSERVACI N

Páginas: 21 (5051 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
ESCALAS DE OBSERVACIÓN (BOS)
Es una escala de observación conductual en la que se mide la frecuencia con que cada conducta ha sido observada en el empleado y su evaluación en cada dimensión es la suma o la medida de esas puntuaciones.


El primer paso consiste en identificar las dimensiones cruciales del desempeño del puesto pidiendo a los expertos que les proporcionen incidentes críticos deldesempeño efectivo.


Los ítems conductuales generados se clasifican en varias dimensiones y se mantienen aquellos en los que existe acuerdo en su localización. Este instrumento presenta una escala de frecuencia de 5 puntos. Permitiendo realizar un análisis de la persona de tipo conductual y detecta necesidades actuales.


Lo anterior, lo podemos resumir en los siguientes puntos:


-Los ítems deestas escalas describen formas positivas o negativas de actuar de los trabajadores.


-Se suelen construir a partir de la técnica de incidentes críticos.


-Su principal inconveniente es el tiempo que requiere construirla


-Su principal ventaja es que proporciona una evaluación específica y precisa del puesto para el que se construye.





PROPIEDADES DE LOS FLUIDOS
Puesto que el estudio de 1amecánica de fluidos trata típicamente con un fluido en flujo continuo o con una pequeña cantidad de fluido en reposo, es más conveniente relacionar la masa y el peso del fluido con un volumen dado del fluido. Así pues, las propiedades de densidad y de peso específico se definen de la manera siguiente:
DENSIDAD
La densidad es la cantidad de masa por unidad de volumen de una sustancia

Por consiguiente,utilizando la letra griega p para la densida

En donde V es el volumen de la sustancia cuya masa es m. Las unidades de densidad son kilogramos por metro cúbico en el Sistema Internacional (SI) y slugs por pie cúbico en el Sistema Británico de Unidades.
La Sociedad Norteamericana para Pruebas y Materiales (ASTM [American Societv for Testing and Materials]) ha publicado varios métodos estándar deprueba para medir densidad, que describen recipientes cuya capacidad se conoce exactamente, llamados picnómetros. En estas normas se determina la forma apropiada de llenar, manejar, controlar la temperatura y hacer lecturas en estos dispositivos. Dos de ellos son el picnómetro de Bingham y el picnómetro bícapilar de Lipkin.

Las normas también exigen la determinación precisa dc la masa de los fluidosque se encuentran en los picnómetros al 0.1 Mg. más cercano, utilizando una balanza analítica.
PESO ESPECÍFICO
El peso específico es la cantidad de peso por unidad de volumen de una sustancia.
Utilizando la letra griega (gamma) para denotar el peso específico,

En donde V es el volumen de una sustancia que tiene el peso W. Las unidades del peso especifico, son los newtons por metro cúbico (N/m3)en el SI y libras por pie cúbico (lb/pie3) en el Sistema Británico de Unidades.
GRAVEDAD ESPECIFICA
La gravedad especifica es el cociente de la densidad de una sustancia entre la densidad del agua a 4 °C, o, es el cociente del peso especifico de una sustancia entre el peso especifico del agua a 4 °C.
Estas definiciones de la gravedad especifica se pueden expresar de manera matemática como:

Endonde el subíndice s se refiere a la sustancia cuya gravedad especifica se esta determinando y el subíndice w se refiere al agua.
La definición matemática de gravedad especifica se puede escribir como:

Esta definición es valida, independientemente de la temperatura a la que se determina la gravedad especifica.
Sin embargo, las propiedades de los fluidos varían con la temperatura. En general cuandola densidad diminuye, aumenta la temperatura.
RELACION ENTRE DENSIDAD Y PESO ESPECIFICO

Se encuentra muy a menudo que el peso especifico de una sustancia cuando se conoce su densidad y viceversa. La conversión de uno a otra se puede efectuar mediante la siguiente ecuación
En la que g es la aceleración debida a la gravedad. La definición de peso especifico es:

Al multiplicar por g tanto el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Observaci N
  • La observaci n
  • OBSERVACI N
  • OBSERVACI N
  • Observaci N
  • OBSERVACI N PARTICIPANTE
  • Observaci N 1
  • An lisis de observaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS