Escalas De Ritcher

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
-------------------------------------------------
Escala sismológica de Richter

La escala sismológica de Richter, también conocida como escala de magnitud local (ML), es una escalalogarítmica arbitraria que asigna un número para cuantificar la energía liberada en un terremoto, denominada así en honor del sismólogo estadounidense Charles Richter(1900-1985).
La sismología mundial usa estaescala para determinar la magnitud de sismos de una magnitud entre 2,0 y 6,9 y de 0 a 400 kilómetros de profundidad. Por lo que decir que un sismo fue de magnitud superior a 7,0 en la escala de Richter seconsidera incorrecto, pues los sismos con intensidades superiores a los 6,9 se miden con la escala sismológica de magnitud de momento.
Fue desarrollada por Charles Richter con la colaboración de BenoGutenberg en1935, ambos investigadores del Instituto de Tecnología de California, con el propósito original de separar el gran número de terremotos pequeños de los menos frecuentes terremotos mayoresobservados en California en su tiempo. La escala fue desarrollada para estudiar únicamente aquellos terremotos ocurridos dentro de un área particular del sur de California cuyos sismogramas hubieransido recogidos exclusivamente por el sismómetro de torsión de Wood-Anderson. Richter reportó inicialmente valores con una precisión de un cuarto de unidad, sin embargo, usó números decimales mástarde.


¿Qué es intemperismo?

Se llama INTEMPERISMO o METEORIZACION a la acción combinada de procesos (climáticos, biológicos, etc.) mediante los cuales la roca es descompuesta y desintegrada porla exposición continua a los agente atmosféricos, transformando a las rocas masivas y duras en un manto residual finamente fragmentado. Preparando a los materiales rocosos para ser transportados porlos agentes de la erosión terrestre (agua corriente, hielo glaciar, olas y viento), y también son acarreados por la influencia de la gravedad para acumularse en otros lugares.
Sin embargo algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escala re ritcher
  • Escala sismogenica de ritcher
  • Escala ritcher
  • Escala Sismologica Ritcher
  • daniel ritcher
  • Escalas
  • Escalas
  • Las Escalas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS