Escalas del Universo Físico

Páginas: 21 (5195 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO “JESÚS ALFONSO LOBO”
BARQUISIMETO ESTADO LARA

ESCALAS DEL UNIVERSO FÍSICO


INTEGRANTE:
GOMEZ, WOLFAN JACINTO
C.I.: 13.282.872
CATEDRA: FÍSICA 1

MAYO
2013
INTRODUCCION

El presente trabajo lo he elaborado con la finalidad de adquirir nuevos conocimientos en el área dela Física que en esta oportunidad trata sobre Las escalas del Universo Físico, un tema muy interesante ya que en el podemos analizar el universo físico como la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan, a su vez también se estudian los cuatro tipos de fuerza en la naturaleza.ESCALAS DEL UNIVERSO FISICO

El Universo Físico
El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término universo puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos como el cosmos, el mundo o la naturaleza.
Observacionesastronómicas indican que el universo tiene una edad de 13,73 ± 0,12 millardos de años (entre 13 730 y 13 810 millones de años) y por lo menos 93.000 millones de años luz de extensión.2 El evento que se cree que dio inicio al universo se denomina Big Bang. En aquel instante toda la materia y la energía del universo observable estaban concentradas en un punto de densidad infinita. Después del BigBang, el universo comenzó a expandirse para llegar a su condición actual, y continúa haciéndolo.



Escala Humana: La Longitud
Escala Humana: Dimensión de un elemento o espacio constructivo
Respecto a las dimensiones y proporciones del cuerpo
Humano.

Escalas del Macro Mundo y Escalas del Micro Mundo
Escala y potencias de 10 Cero Uno Diez Cien Mil Millón Mil millones ó Millardo Billón Milbillones Trillón Mil trillones Cuatrillón Mil cuatrillones Quintillón Mil quintillones Sextillón.
Escala y potencias de 10Mil sextillones Septillón Mil septillones Octillón Mil octillones Googol Googolplex.
Longitud de Planck y los yoctómetros. Para ayudar a comparar diferentes órdenes de magnitud, esta página enumera las longitudes más cortas que tiene sentido Físico:10-23metros (10yoctometros).0.0000000000000000000011,6 × 10-35 metros = la longitud de Planck (distancias menores a esto no tienen ningún sentido físico, de acuerdo con las teorías actuales de la física)0.00000000000000000000000000000001 Un neutrino mide Un yoctometro10-24.
Zeptómetro El zeptómetro es la unidad de longitud equivalente a una miltrillonésima parte de un metro. Se abrevia zm.1 zm = 1x10-21 m Escala sub-QuarkAdoptado en 1991, viene del Latín septem, que significa siete, pues es igual a 1/10007.
Un attómetro Un attómetro es una unidad de longitud equivalente a un trillonésima parte del metro. Se abrevia am.1 am = 10-18mSe cree que el diámetro de un electrón mide aproximadamente 1 attómetro. El origen de este prefijo es la palabra danesa atten, que significa dieciocho.
Femtómetro Femto (símbolo f) esun prefijo del Sistema Internacional de Unidades que indica un factor de 10-15.El origen de este prefijo es la palabra danesa femten, que significa quince. Es el tamaño de un protón.
PicómetroPico (símbolo p) es un prefijo del Sistema Internacional de Unidades que indica un factor de 10-12. Se usa en compuestos como por ejemplo picometro. Viene de la palabra italiana piccolo, que significa«pequeño». Es el tamaño medio de un átomo.
Nanómetro Nano (símbolo n) es un prefijo del Sistema Internacional de Unidades que indica un factor de 10-9. Como por ejemplo nanosegundo. Confirmado en 1960, viene del griego νάνος, que significa superenano. Nanotubos de carbono.


MicrómetroMicro (símbolo µ) es un prefijo del Sistema Internacional de Unidades que indica un factor de 10-6.Se representa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La escala fisica
  • la estructura de gran escala del universo
  • La Fisica Y El Universo
  • LA FISICA Y EL CONOSIMIENTO DEL UNIVERSO:
  • La Fisica y El Universo
  • Escala De Desarrollo Fisico
  • La Fisica, El Vector y La magnitud Escalante
  • Escala De Intensidades De Los Fenómenos Físicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS