Escalas Guitarra

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Formación de escalas mayores para guitarra
Vamos a aprender y a entender la manera como se f orman las escalas mayores para guitarra. Primero, debemos retomar nuestra escala cromática, paraello, usaremos la técnica de la escala circular que ya vimos en nuestro trasportador casero.

Tenemos ahí una lista de 11 notas y se vuelven a repetir, colocando esas notas y asignandolesnúmeros solo a las que no tienen alteraciones (# o b, en este ejemplo usamos solo alteraciones #, pero recuerda que cada alteración # tiene su equivalente en b), las numeramos hasta el 8 empezandoen C: Veamos los intervalos: La distancia entre notas se llama intervalo De una nota a otra hay medio intervalo ó 1/2 tono (En este caso trabajamos comenzando en C para formar su escala) C C# DD# E F F# G G# A A# B C 1 2 3 4 5 6 7 8

1. De la primera nota a la segunda hay dos intervalos de medio tono o sea un tono completo. 2. De la segunda a la tercera hay dos intervalos de mediotono o sea un tono completo. 3. De la tercera a la cuarta hay medio tono. 4. De la cuarta a la quinta hay dos intervalos de medio tono o sea un tono completo. 5. De la quinta a la sexta hay dosintervalos de medio tono o sea un tono completo. 6. De la sexta a la septima hay dos intervalos de medio tono o sea un tono completo. 7. de la septima a la octava hay hay medio tono. De tal forma que en nuestro ejemplo, la escala de C queda: C D E F G A B C Si hacemos el mismo intervalo pero empezando en cualquier otra nota, los intervalos quedan igual, por ejemplo, empecemos en E:E F F# G G# A A# B C C# D D# E1 E F# G# A B C# D E 2 3 4 5 6 7 8La escala de E quedaría:

De esta manera es posible obtener todas las escalas, incluso las que tienen alteraciones (# ó b),empezando en la nota de la cual necesitamos su escala. Ahora solo necesitarias checar en que parte de la guitarra encuentras esas notas que f orman la escala que necesitas, intentalo:

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalas mandolina y guitarras
  • Modos escala guitarra
  • escalas de guitarra
  • Guitarra Escalas
  • Escalas En Guitarra
  • Escalas De Guitarra
  • Escalas De Guitarra
  • Escalas en la guitarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS