Escalas Menores

Páginas: 8 (1973 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
La bronquitis es una inflamación de las vías aéreas bajas. Sucede cuando los bronquios, situados entre los pulmones, se inflaman a causa de una infección o por otros motivos.
Según su duración y etiología, se distingue entre bronquitis aguda, y bronquitis crónica. La bronquitis aguda es una inflamación de los bronquios grandes (vías aéreas de tamaño mediano) en los pulmones que por lo generales causada por virus o bacterias y que puede durar varios días o semanas.1 Los síntomas característicos son tos, producción de esputo (flema) y falta de aire y silbido al respirar como consecuencia de la obstrucción de las vías aéreas inflamadas. El diagnóstico se realiza mediante un examen clínico y, a veces, análisis microbiológico de la flema. El tratamiento de la bronquitis aguda suele sersintomático. Dado que en la mayoría de los casos suele estar causada por virus, no suelen utilizarse antibióticos a menos que los análisis microscópicos de esputo mediante tinción de Gram confirmen la presencia de una infección bacteriana de corta duración.
La bronquitis crónica es una enfermedad inflamatoria de los bronquios respiratorios asociada con exposición prolongada a irritantesrespiratorios no específicos, incluyendo microorganismos y acompañado por hipersecreción de moco y ciertas alteraciones estructurales en el bronquio, tales como fibrosis, descamación celular, hiperplasia de la musculatura lisa, de larga duración y con recidivas frecuentes.

SINTOMAS Y SIGNOS
* Tos con mucosidad, a veces sanguinolenta. Si el moco de la bronquitis es verde amarillento y va acompañada defiebre, lo más probable es que haya infección bacteriana.
* Inflamación de los bronquios (ramificaciones de las vías aéreas entre la tráquea y los pulmones)
* Inflamación (edema) de las paredes bronquiales.
* Obstrucción de los alveolos.
* Pitidos o sibilancias.
* Burbujeo (referido al efecto sonoro que se aprecia cuando se ausculta al paciente con un estetoscopio)
*Dificultad respiratoria.
* Malestar general
En la bronquitis crónica, también pueden presentarse los siguientes síntomas:2
* Inflamación de tobillos, pies y piernas.
* Coloración azulada de los labios provocado por los bajos niveles de oxígeno en sangre.
* Propensión a sufrir infecciones respiratorias —como resfriados y gripe—.

TRATAMIENTO

Si se considera que la bronquitises bacteriana, por regla general se trata con antibióticos. Es común el uso de amoxicilina. En casos de asma, suelen usarse inhaladores para evitar las asfixias —bronco dilatadores— o la inflamación —esteroides—. Para los cortes en la respiración (disnea) debidos al bronco espasmo, suele usarse un inhalador de rescate de sambutamos. Existen otros inhaladores que pueden ser prescritos para un uso diario. Ocompuestos de amoxicilina con acido clavulanico por 8 días aproximadamente y sobre todo aislarse del frío para no complicarla.

El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada por vías aéreas hiperactivas (es decir, un incremento en la respuesta bronco constrictora del árbol bronquial).1 Las vías aéreas más finas disminuyen ocasional y reversiblemente por contraersesu musculatura lisa o por ensanchamiento de su mucosa al inflamarse y producir mucosidad,2 por lo general en respuesta a uno o más factores desencadenantes3 como la exposición a un medio ambiente inadecuado (frío, húmedo o ale génico), el ejercicio o esfuerzo en pacientes híper-reactivos, o el estrés emocional. En los niños los desencadenantes más frecuentes son las enfermedades comunes como aquellasque causan el resfriado común.
Ese estrechamiento causa obstrucción y por lo tanto dificultad para pasar el aire que es en gran parte reversible, a diferencia de la bronquitis crónica donde hay escasa reversibilidad. Cuando los síntomas del asma empeoran, se produce una crisis de asma. Por lo general son crisis respiratorias de corta duración, aunque puede haber períodos con ataques asmáticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pollos, produccion en menor escala
  • Armonisacion de escala menor
  • Escala Menor Melodica
  • ESCALAS MAYORES MENORES
  • ESCALAS MENORES
  • Escalas Menores
  • Escalas mayores y menores
  • Escala Menor Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS