Escalas Para Labores Agrícolas

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
ESCALAS Y BANQUILLOS EN LABORES FRUTICOLAS
Para la construcción de escalas de tijera y banquillos usados en labores de poda, raleo y cosecha de frutas se recomienda tener presente las siguientesespecificaciones: a. ESCALAS DE TIJERA DE 3 LARGUEROS (3 PATAS) CONSTRUCCION: 1. Usar madera seca, liviana, cepillada, y cantos redondos. 2. No usar en la construcción de escalas, madera de pinoinsigne. 3. La escala se recomienda de un largo no superior a 3,20 m. SE RECOMIENDA QUE: · Los largueros sean de un espesor de 2" x 3" (pulgadas). · Los peldaños sean de 3" de ancho y 1 1/2" de espesor. ·Cada peldaño se coloque efectuando un entalle (rebaje) de 1/2" en el larguero y se fije al larguero con clavos de 2 1/2".
LARGUERO 2" X 3" ENTALLE DE 1/2" DE PROFUNDIDAD

- La distancia entrepeldaños sea entre 25 a 30 cm. - Los tres largueros se unan en su parte superior por un perno-pasador de 1 1/2" x 6" ó 7". - Los largueros en su unión superior no tengan movilidad lateral. Por lo tanto,usar suples de madera para evitar rotura del larguero. - Evite el atrapamiento de las manos al trasladar la escala, colocando un tope de separación en el primer peldaño. USO. MEDIDAS PREVENTIVAS 1.No subir en las escalas más arriba de los dos últimos peldaños. 2. No dejar clavos sobresalientes en las fijaciones de peldaño y travesaño.

SUPLES

3. Dar a las escalas y banquillos un trato ymantención adecuada. Almacenar ordenadamente bajo techo.

BUJE CON PERNO-PASADOR 1 1/2"X 6" Ó 7"

DISTANCIA PELDAÑO 25-30 CMS. TOPE SEPARACION

4. El trabajador sobre la escala en la operación deraleo, poda o cosecha, usará sus brazos hasta un alcance normal para evitar caídas.

PELDAÑO 3" X 1 1/2"

5. El trabajador dispondrá de un estuche portatijeras en su cintura. 6. Los jefes degrupo instruirán sobre la utilización correcta de las escalas y banquillos. b. BANQUILLOS PARA PODAR, RALEAR O COSECHAR UVA. - Se recomienda construirlos de 4 largueros (patas) con las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Labores agricola
  • Labores Agrícolas
  • Labores Agricolas
  • Las Labores Agricolas
  • Labores Agricolas
  • El paro Agricola
  • Labor Agrícola
  • Labores agricolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS