Escalas wechsler

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
[pic]

ESCALAS WECHSLER DE INTELIGENCIA PARA NIÑOS DE MEXICO

La escala WISC apareció en estados unidos en 1949, su versión traducida se ha venido utilizando en México desde 1960-1969empleándose ampliamente tanto en el ámbito clínico como educativo, Esto fue hasta la aparición del WISC-R a finales de 1970-1979. Ambas utilizadas para la calificación de las normas estadounidenses,hasta la estandarización en México como WISC-RM.

Desde 1960-1969 hasta la actualidad, en México se ha llevado a cabo numerosos trabajos de investigación que se construyeron en los datos devalidez y confiabilidad necesarios para establecer un diagnostico en termino de coeficiente intelectual para niños mexicanos.

En 1991 aparece en estados unidos el WISC-III que evalúa cuatrofactores: comprensión verbal, organización perceptual, ausencia de distractibilidad y velocidad de procesamiento. Desafortunadamente nunca se comercializo en México.

ADAPTACIÓN DEL WISC-IV EN MÉXICOLa nueva organización del WISC-IV (2003) una prueba tan valida, confiable y de gran utilidad clínica que brinda puntuaciones compuestas que representan el funcionamiento intelectual en cuatro dominioscognitivos específicos: comprensión verbal, razonamiento perceptual, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento.

En el 2005 se dedico a estandarizar en México la nueva escala de Wechsler.Para adaptar la prueba en México, estudiantes de psicología y educación de diversas entidades de la república mexicana la aplicaron de manera individual quienes fueron previamente capacitados ysupervisados.

A partir de la estandarización se cambiaron varios aspectos de la prueba:

➢ Se añadió una leyenda a las instrucciones con diseño con cubos, que especifica como debe colocarse elexaminador.

➢ Se cambiaron algunos criterios para calificar y discontinuar los reactivos de ciertas subpruebas.

➢ Se reordenaron los reactivos de las subpruebas, pensando en que su nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escala de Inteligencia Wechsler
  • Escalas De Inteligencia De Wechsler
  • Escala de Wechsler de Inteligencia para Adultos
  • Escalas de wechsler
  • Escalas de Wechsler
  • Escalas de wechsler
  • Escalas de wechsler
  • Análisis cualitativo escalas wechsler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS