escalas

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
TIPOS DE ESCALAS
Escala Natural
Cuando las medidas lineales del dibujo coinciden con las correspondientes medidas reales del objeto; es decir, el dibujo del objeto será de igual tamaño que elobjeto real; se designa Escala 1: 1.
Escala de Reducción
Cuando las medidas lineales del dibujo son menores que las correspondientes medidas reales del objeto; es decir, el dibujo del objeto será demenor tamaño que el objeto real. Por ejemplo: Escala 1: 2 (las dimensiones del dibujo serán la mitad que las correspondientes dimensiones reales del objeto).
Escalas de Ampliación
Cuando las medidaslineales del dibujo son mayores que las correspondientes medidas reales del objeto; es decir, el dibujo del objeto será de mayor tamaño que el objeto real. Por ejemplo: Escala 2: 1 (las dimensiones deldibujo serán el doble que las correspondientes dimensiones reales del objeto).

ESCALAS NORMALIZADAS
Teóricamente pueden emplearse infinidad de escalas, pero para poner cauce a una anarquía que noconduciría más que a dificultar la lectura de planos, se han establecido una serie de escalas recomendadas para su utilización en los dibujos técnicos, las cuales, se especifican a continuación:Escalas de Ampliación: 50:1, 5:1, 20:1, 2:1, 10:1
Escala Natural 1:1
Escalas de Reducción: 1:2, 1:20, 1:200, 1:2000, 1:5, 1:50, 1:500, 1:5000, 1:10, 1:100, 1:1000, 1:10000
Si, para aplicacionesespeciales, se estima necesaria una escala de ampliación mayor o una escala de reducción menor que las que se dan en la tabla, la gama de escalas recomendadas puede ampliarse por su parte superior einferior, a condición de que la escala deseada se derive de una escala recomendada mediante multiplicación por una potencia de 10.
Elección de la escala
La escala a elegir para realizar un dibujo dependede la complejidad del objeto a representar y de la finalidad de la representación.
1º Siempre que sea posible, debe adoptarse la escala 1: 1, aunque para la claridad de algunos detalles hayan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalas
  • Las Escalas
  • ESCALA
  • Escalas
  • escalas
  • escala
  • La escala
  • escalas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS