escalas

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
uando la Superintendencia de Educación finalmente comenzó a funcionar el año pasado, yo estaba contento. Al fin. Sostenedores que abusan de los recursos públicos serían controlados. Uno se imaginabaque al detectarse flagrantes desvíos de recursos, decenas de alumnos ausentes declarados como presentes para cobrar subvención, violaciones de la LGE al seleccionar alumnos ilegalmente, estos desmanesserían sancionados. No dudo que esto ha ocurrido en diversas ocasiones. Pero…. la Ley propone, y como en otras ocasiones, la burocracia se desata.
Coordino un Diplomado en Gestión Educativa,destinado a la formación y perfeccionamiento de directivos escolares actuales o futuros, municipales y particulares, de todo el país. Curiosamente, cada vez que la palabra “Superintendencia” sale a flote losgestos de ira aparecen. Esto llegó a tal punto que hice una encueCsta rápida a egresados de los Diplomados anteriores y el actual. Aquí algunos testimonios textuales, verdaderas perlas de laburocracia:
Nuestra escuela municipal tiene un índice de vulnerabilidad superior a 90%. Un alumno se fugó escalando una reja de 7 metros. Esto quedó debidamente registrado en el libro de clases. Ahora nosestán haciendo un proceso administrativo por declarar presente a un alumno ausente.
“La Superintendencia nos solicita una gran cantidad de documentación y papeles que han sido previamente entregados aMINEDUC.
“Nos solicitaron los Certificados de Antecedentes de todos los funcionarios al día, y nos dieron un plazo de dos días para cumplirlo, cuestión imposible de lograr. Prepotencia y nulaintención de orientar.”
“Nuestra escuela católica quedó calificada en lista C por “no cumplir con la Normativa de Planes y Programas”. Razón: que al momento de matricular no preguntamos ¿qué religiónprofesa? y ¿quiere que su alumno asista a clases de su religión? Esto, a pesar de que es información provista a los apoderados en la Ficha de Matrícula.”
“Multaron a nuestro colegio municipal por estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalas
  • Las Escalas
  • ESCALA
  • Escalas
  • escalas
  • escala
  • La escala
  • escalas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS