ESCALERA AUTOPORTANTE Final

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
ESCALERA AUTOPORTANTE

Para analizar este tipo de escalera se considera como un pórtico con un momento en el descanso intermedio transferido entre las ramas por una torsión desarrollada a través deldescanso.
El método de análisis usado depende de la condición de soporte del descanso superior. Si la reacción horizontal puede ser desarrollada, la clásica distribución de momentos puede ser usadaconsiderando la escalera sin traslación.








Por otro lado si solo la reacción vertical puede ser desarrollada, el punto D puede trasladarse. Para evitar una corrección de deflexión alprocedimiento de distribución de momentos, el problema puede ser resuelto por el teorema de Castigliano respecto a la energía de deformación. Pero un apoyo fijo al punto A, el momento de distribución puedenuevamente ser usado y para una escalera completamente con el extremo libre, el momento puede ser resuelto por estática. Para el caso en el cual el apoyo superior sea flexible, la estructura puede serresuelta por el teorema de Castigliano.
El análisis se hace como si fuera una estructura articulada.

Si se supone que el punto D no sufre desplazamiento, se considerará un apoyo ficticio en dicho punto,calculándose así el diagrama de momentos y el AS respectivo.




Cuando se aplica la reacción RB se produce además dos fuerzas, una tensión (T) en las rampas superior y otra de compresión (C) en larampa inferior, provocándose esfuerzos, tal como se indican:


α
α







Las fuerzas T y C son excéntricas para cada una de las rampas. Proyectando la fuerza T, mediante un momentoy una fuerza, hasta el centro de la rampa.




Calculando el esfuerzo f1:









De igual manera



Similarmente trasladamos la fuerza C al centro de la rampa y calculamos los esfuerzos.





Losesfuerzos de flexión horizontal y vertical que se van a presentar en el descanso y que luego se les va a calcular su armadura.











HORIZONTALMENTE EN EL DESCANSO.- Según los diagramas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cap tulo final de Escalera al Cielo es realmente conmovedor
  • Escalera
  • Escaleras
  • escaleras
  • Escaleras
  • escaleras
  • Escaleras
  • Escaleras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS