escalera de jacob

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015

Conclusión

Se escogió este experimento a que escogimos demostrar algo sobre electromagnetismo, pero que fuera muy atractivo a la vez.
El experimento estuvo basado en varios temas que enconjunto hicieron posible funcionar la escalera de Jacob, entre ellos están: electrodinámica, la organización del aire, pero principalmente el electromagnetismo.
En conclusión la escalera de Jacob es enesencia un arco eléctrico o arco voltaico, se logró utilizarlo como aparato de uso didáctico, ya que cumplió con la atención de demostrar que se puede transmitir energía eléctrica de manera inalámbricaa través de la alta tensión, obviamente se demostró a pequeña escala , pero se cumplió lo esperado que al generar un gran voltaje entre dos conductores puestos en forma de v y creando una chispaentre ellos, el aire entre ellos se ionizara y dará como resultado un arco eléctrico.
En nuestra opinión fue una forma eficaz de hacerlo didáctico y atractivo a la vista de quien los presencie, porconsecuencia, creando una mejor compresión de este principio.
Introducción
En lo que se basa nuestro experimento es la idea de nikola tesla sobre transmitir energía eléctrica de manera inalámbrica através de la alta tensión. Así pues, nosotros elevaremos el voltaje hasta un nivel en el que ionizara el aire entre dos conductores para demostrar a pequeña escala la transmisión de energía eléctricasin necesidad de algún cable, ofreciendo un atractivo visual interesante, que también es didáctico.
Al accionar el aparato, el transformador comienza a hacer su función, elevar el voltaje de entrada auno que pueda ionizar el aire y así se crear un arco eléctrico entre los dos conductores.
Objetivo

Construir un aparato que permita el estudio de los arcos voltaicos a más de 5000 volts.Demostrar la transmisión inalámbrica de energía eléctrica impulsada inicialmente por Nikola Tesla.

Materiales

• Un transformador de microondas con una entrada de 120 volts y una salida de 5000 volts...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escalera de jacob
  • La Escalera De Jacob
  • La escalera de jacob
  • Funcionamiento Escalera de Jacob Básica
  • Jacob
  • Jacobo
  • JACOB
  • jacob

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS