Escalera De La Autoestima

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Escalera de la autoestima
Autoreconocimiento: Es reconocerse a sí mismo, reconocer las necesidades, habilidades, potencialidades y debilidades, cualidades corporales o psicológicas, observar susacciones, como actúa, porqué actúa y que siente.
Autoaceptación: Es la capacidad que tiene el ser humano de aceptarse como realmente es, en lo físico, psicológico y social, el aceptar cómo es suconducta consigo mismo y con los otro. Es admitir y reconocer todas las partes de sí mismo como un hecho, como forma de ser y sentir.
Autovaloración: Refleja la capacidad de evaluar y valorar las cosas queson buenas de uno mismo, aquellas que le satisfacen y son enriquecedoras, le hacen sentir bien, le permiten crecer y aprender. Buscar y valorar todo aquello que le haga sentirse orgulloso de sí mismo.Autorespeto: Expresar y manejar en forma conveniente sentimientos y emociones, sin hacerse daño ni culparse. El respeto por sí mismo, es la sensación de considerarse merecedor de la felicidad, estratarse de la mejor forma posible, no permitir que los demás lo traten mal, es el convencimiento real de que los deseos y las necesidades de cada uno son derechos naturales, lo que permitirá el poderrespetar a los otros con sus propias individualidades.
Autosuperación: Si la persona se conoce, está consciente de sus cambios, crea su propia escala de valores, desarrolla y fortalece sus capacidadesy potencialidades, se acepta y se respeta; está siempre en constante superación, por lo tanto, tendrá un buen nivel de autoestima, generando la capacidad para pensar y entender, para generar, elegiry tomar decisiones y resolver asuntos de la vida cotidiana, escuela, amigos, familia, etc. Es una suma de pequeños logros diarios.
-------------------------------------------------
Importancia de laautoestima positiva

Es imposible la salud psicológica, a no ser que lo esencial de la persona sea fundamentalmente aceptado, amado y respetado por otros y por ella misma.1
Abraham Maslow
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escalera de autoestima
  • La Escalera De La Autoestima
  • ESCALERA DE LA AUTOESTIMA
  • Escalera de la Autoestima
  • Escaleras De La Autoestima
  • Autoestima. escalera y pilares
  • la escalera del autoestima
  • Escalera del Autoestima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS