escaleras elecricas

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Con los ojos de Luis Barragán

Luis Barragán perteneció a una familia de hacendados, que son gente de una fortuna considerable. Estudió en la Escuela Libre de Ingenieros de Guadalajara, el cualera una escuela formada por el ing. Ambrosio Ulloa, ante la falta de oferta educacional. Barragán ingresa aproximadamente en el siglo XIX y cursa la carrera de ingeniería y si se cursaban algunasmaterias suplementarias, la escuela tenía un sistema en el que podías volverte arquitecto.
Realizo su tesis la cual era una casa de hacienda la cual no pudo obtener el título por haber salido del país unlargo tiempo de viaje y al regresar ya no pudo completar el trámite. Terminando su carrera su padre le regala un viaje a Europa y ahí conoció la exposición de las Artes Decorativas en Paris en 1925,de esa exposición lo que más cautivo su atención fue un jardín, realizada por Ferdinand Bac. Esta parte fue un punto fundamental ya que a partir de ese contacto con la influencia de Bac y su obra,Barragán empezaría a evolucionar.
Otra cosa que llamo mucho la atención de Barragan fueron los libros que descubrió junto con el jardín de Bac, que trae a Guadalajara y lo comporte con sus amigos. Unode los libros llamado los jardines encantados. Luis Barragán se empieza a enfocar en el mundo mediterráneo, en el mundo clásico y se enfoca en la arquitectura y aparte en la literatura, esto fue lo queayudo a Barragan a enfocarse más a la arquitectura.
Regresando de Europa trabajo en Guadalajara varios años, sin embargo se conjugaron dos cosas, una fue la cerrazón de la actividad intelectual ypor otro lado por causa de la Reforma Agraria su familia perdió gran parte de sus posesiones, por lo cual declino la fortuna familia y Barragán debido a esto produjo una obra en Guadalajara, pero optapor seguir a México.
Se viene a México con la idea del funcionalismo, basándose de Le Corbusier, que era una gran figura. Basándose en eso empieza a construir en México. Empezó construyendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calculo de escaleras elecricas
  • Elecrico
  • Elecricidad
  • elecricidad
  • ELECRICIDAD
  • Elecricidad
  • Escalera
  • escaleras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS