escaleras

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014


UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLAS
DE HIDALGO


FACULTAD DE ARQUITECTURA


INVESTIGACION DE ESCALERAS

MATERIALES IV

PROFESORA :

ALUMNO:

SECCION:

INTRODUCCION


ESTE TRABAJO SE REALIZA CON LA FINALIDAD DE RECABAR INFORMACION SOBRE LAS ESCALERAS QUE TIPOS DE ESCALERAS EXISTEN, CUALES SON SUS FINALIDADES DE UNA ESCALERA, TAMBIEN HABLA DE LOS DIFERENTES TIPOS DEESCALERAS.
Una escalera se define como la estructura diseñada para enlazar dos niveles a diferentes alturas (plantas).
Desde el principio de la historia las escaleras ah venido existiendo se consideran uno de los elementos arquitectónicos más antiguos, se les utilizo desde las pequeñas cabañas sobre pilotes hasta las grandes pirámides escalonadas mayas.
En la actualidad las escaleras siguenteniendo igual importancia en toda construcción.

ALGUNOS TIPOS DE ESCALERAS QUE EXISTEN SON:
ESCALERAS RECTAS
ESCALERAS EN L
ESCALERAS EN U
ESCALERAS COMPENSADAS
ESCALERAS ELICOIDALES
SE DARA UNA BREVE EXPLICACION DE LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN LAS ESCALERAS
PARA LA CONSTRUCIION DE UNA ESCALERA PRECIO SE DEBE DE HACER UN CALCULO PARA LA ESCALERA COMO ES PERALTE Y ANCHO DE LA ESCALER.INDICE




PAG.
DEFINICION DE ESCALERAS…………………………………………………………………………………………………………


TIPOS DE ESCALERAS…………………………………………………………………………………………………………………


PARTES DE LAS ESCALERAS……………………………………………………………………………………………………..


RECOMENDACIONESPARA ESCALERAS……………………………………………………………………………….


CALCULO DE ESCALERAS SEGÚN NORMAS………………………………………………………………………








ESCALERAS.Una escalera es un elemento diseñado  para unir  espacios en una construccion situados en diversos niveles en vertical. Poseen con una pendiente comprendida entre 15 y 60º, en el que se ha practicado un dentado para apoyar el pié. Por debajo de esta inclinación están las rampas y por encima, los escalones.
Por ser elemento de enlace y circulación entre diversos planos horizontales, las escaleras  tienenuna serie de exigencias de funcionamiento para facilitar su uso: acceso sencillo, reducción de las distancias a recorrer y adecuada iluminación – natural si es posible- para evitar caídas.
Las escaleras se colocan sin limitación en todo tipo de edificios. Dependiendo de ello, sus dimensiones varían considerablemente existiendo múltiples propuestas en códigos, normas y libros de construcción.
Laescalera consta, entre otros elementos, de uno principal que es el peldaño. Este consta de dos partes, la horizontal que se llama huella, y la otra vertical que se llama contrahuella determinando la altura del peldaño.
Donde empieza la escalera  es llamado arranque. La escalera termina con una superficie horizontal que se llama meseta, si se encuentra una superficie tal como esta intermediamenterecibe el nombre de descanso.
Para que la escalera no resulte fatigosa el número de peldaños debe limitarse entre trece a quince peldaños.  Los peldaños se pueden apoyar en una longitud que se llama rampa, o si solo lo hacen sobre el extremo con una viga es llamada zanca.
http://www.arquigrafico.com/la-escalera-definicion-partes/#ixzz2WuQ45la0

Una escalera se define como la estructuradiseñada para enlazar dos niveles a diferentes alturas (plantas).
Desde el principio de la historia las escaleras ah venido existiendo se consideran uno de los elementos arquitectónicos más antiguos, se les utilizo desde las pequeñas cabañas sobre pilotes hasta las grandes pirámides escalonadas mayas.
En la actualidad las escaleras siguen teniendo igual importancia en toda construcción.tipos de escaleras más usuales en las viviendas
escaleras pueden tener muchas variaciones dependiendo de si son de un solo tramo y del ángulo de dirección de la escalera después del descansillo. Entre estas se encuentran las siguientes:
• Ida y vuelta: formada por dos tramos rectos en direcciones opuestas después del descansillo.






• En U: con una planta rectangular girando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escaleras
  • Escaleras
  • Escaleras
  • escaleras
  • Escaleras
  • Escaleras
  • escaleras
  • La escalera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS