Escamilla

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Actividad #7
Interpretación de las principales ideas de Aristóteles

1.- En una ficha de trabajo explica la relación que plantea Aristóteles entre la felicidad, acto, virtud y entendimiento.Para llegar a la felicidad plena tenemos que tener un buen ENTENDIMIENTO, para poder contemplar las cosas que existe a nuestro alrededor y así encontrar el sentido de las cosas. Para ser felices setiene que encontrar la VIRTUD más elevada, la mejor para así obtener la felicidad perfecta.
El ACTO de la felicidad tiene que estar basado en la virtud más elevada, o la mejor virtud. Esto quieredecir que para ser felices tenemos que encontrar la mejor virtud que se encuentra en nosotros para poder llegar a la felicidad.

2.- Redacta un cuento breve en el que el personaje principal encamina susacciones hacia la obtención de la felicidad.

Persigue tus sueños

¿Para tener éxito y ser felices, que puede ser los más importante? Ver a hombres con trajes y autos lujosos, con trabajosestresantes, ¿Eso es éxito?, eso no es éxito.
Eso es querer dinero, al querer dinero no se llegara a nada.

Luis no sabía qué carrera escoger cuando estaba en preparatoria, estaba a punto de salir y nosabía lo que iba a hacer. Él decía: no sé qué carrera escoger; no sé qué es lo que tiene más salidas. Él pensaba que el éxito y la felicidad eran el dinero, pero se dio cuenta que no era así. A pesarde que tenía metas no paraba de ponerse excusas como: no se lo suficiente, no lo voy a lograr.

De un día para otro Luis, cambio drásticamente su forma de ver el mundo, dejo de ser realista, ya queel ser realista y decir que no puede pasar lo que más quiere hacer o lograr, es aceptar y hacer posible que esa idea de imposibilidad se cumpla.

Luis quería ser futbolista, y él pensaba que eraimposible serlo, decía que era demasiado tarde. Pero gracias a su cambio de actitud, el trabajo muy duro para poder llegar a serlo, alguien dijo una vez que el éxito y la felicidad es un 1% idea y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escamilla
  • Escamilla
  • Ensayo oscar escamilla
  • Poesias de Fidencio Escamilla Cervantes
  • Fidencio escamilla cervantes
  • Resña Dr. Luiz Manuel Escamilla
  • Examen escamilla
  • Falsa Revolucion de Fidencio Escamilla Cervantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS