EscamillaHernandez_BrendaMarisol_M3S3_explicando El Fenomeno Natural

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015

Foto de Tormenta Manuel 16/09/2013
El concepto de fenómeno natural se refiere a un cambio que se produce en la naturaleza. A veces se forman daños que suceden cuando se ha realizado una ocupacióninadecuada del territorio. Son procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastresnaturales, etc).
[



El huracán Manuel fue el decimosexto ciclón tropical formado durante la temporada de huracanes en el Pacífico de 2013, así como el séptimo de ellos en alcanzar la categoría 1 dehuracán. Fue el ciclón más destructivo de dicha temporada tras afectar seriamente el estado de Guerrero, al sur de México.
Manuel se originó a partir de un sistema de baja presión al sur de Acapulco el13 de septiembre, su movimiento ya como ciclón tropical con dirección nornoroeste los siguientes días provocó, simultáneamente con el Huracán Ingrid en el golfo de México, fuertes lluvias y a su vez,inundaciones en gran parte del territorio mexicano, en donde se reportó como consecuencia, hasta el 23 de septiembre, un saldo de 123 muertos, 33 heridos, 68 desaparecidos, 59 mil evacuados,[][ ]y almenos 218 mil 594 personas afectadas y 35 mil viviendas dañadas.[





“Manuel” desde el aspecto económico:
Datos arrojados por dicha investigación clasifican a México como uno de los países másexpuestos a desastres naturales; es decir, terremotos, tormentas y principalmente huracanes debido a su ubicación geográfica. Las principales consecuencias de estos desastres son diversos daños a lapoblación, la infraestructura, los servicios y a los sistemas de producción como ya vimos con el paso de los fenómenos hidrometeorologicos "Ingrid" y "Manuel", cuyos efectos ascenderán a 75 mil millones depesos a nivel nacional. 






















De éstos, la industria sólo cubriría un 20 por ciento. Incluso, la calificadora de riesgo Moody's pronosticó que la calidad de los activos de bancos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomenos naturales
  • Fenomeno natural
  • Fenómenos Naturales
  • Fenómenos naturales
  • Fenomenos naturales
  • Fenomenos Naturales
  • Fenomenos Naturales
  • fenomeno natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS