Escandalo de enron

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
INVESTIGACION
ESCANDALO DE ENRON.
El Escándalo Enron, revelado en octubre de 2001, condujo a la quiebra de Enron, una empresa estadounidense de energía con sede en Houston, Texas, y a la disoluciónde Arthur Andersen, que era una de las cinco sociedades de auditoría y contabilidad más grandes del mundo. Además de ser la reorganización por bancarrota más grande en la historia de EstadosUnidos para la época, se le atribuyó la mayor falla en auditoría.
Enron fue formada en 1985 por Kenneth Lay, después de la fusión de Houston Natural Gas e InterNorth. Varios años más tarde, cuando JeffreySkilling fue contratado, desarrolló un equipo de ejecutivos que, a través del uso de lagunas de contabilidad, entidades de propósito especial e informes financieros pobres, fueron capaces de escondermiles de millones en deudas de ofertas y proyectos fallidos. El director de finanzas Andrew Fastow y otros ejecutivos no solo engañaron a la junta directiva y al comité auditor de Enron sobre lasprácticas contables de alto riesgo, pero también presionaron a Andersen a ignorar los problemas.
Los accionistas perdieron cerca de $11 mil millones de dólares cuando el precio de laacción de Enron, quellegó a un máximo de US$ 90 por acción a mediados del año2000, se desplomó a menos de $1 a fines de noviembre de 2001. La Securities and Exchange Commission (SEC) comenzó una investigación y su rivalcompetidor Dynegyofreció comprar la empresa a un precio de ganga. El acuerdo fracasó y, el 2 de diciembre de 2001, Enron se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EstadosUnidos. Unos activos ascendentes a $63,4 mil millones convirtieron la quiebra de Enron en la mayor bancarrota corporativa en la historia de Estados Unidos hasta la quiebra de WorldCom el año siguiente.Muchos ejecutivos de Enron fueron acusados de una variedad de cargos y fueron, posteriormente, sentenciados a prisión. El auditor de Enron, Arthur Andersen, fue encontrado culpable en una corte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Escándalo De Enron
  • Los escandalos
  • El escandalo
  • Que es un escandalo
  • Escandalos
  • escandalo
  • El escandalo
  • escandalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS